Los años 70 y 90 son la clave en la colección de Roberto Verino en MBFWMadrid

| |

La esencia minimalista de los 90s y el espíritu “sport” de los 70s celebran la nueva temporada de Roberto Verino. El diseñador presentó su colección para otoño invierno 2019/20 en la 70º edición de la pasarela de moda española Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Su colección se basa en el veinte aniversario de la desaparición de la musa indiscutible de los 90s, Carolyn Bessette (7 de Enero 1966-16 de Julio 1999) junto a su marido, John F. Kennedy Jr. (25 de Noviembre 1960- 16 de Julio 1999) convierte a esta emblemática pareja en ineludible fuente de inspiración.

Un merecido tributo que nos devuelve una silueta de líneas depuradas y cortes maestros dónde el tejido toma el protagonismo.

Muy Roberto Verino, en esta colección detaca la raya diplomática, la lana fría, la napa y el tejido tecnológico…

Una batería de materias primas genuinas de los “nineties” se conjugan con los tejidos por antonomasia de los 70s: punto rústico y artesanal, “denim” y ante.

¿El resultado?: un invierno que muestra un sabio equilibrio entre la sobriedad de una década y el romanticismo de la otra. Todo ello sin renunciar a un punto de ensoñación.

En 2016, Roberto Verino se convierte en el primer diseñador español en sumarse al movimiento internacional “See now, buy now”. En sus desfiles presenta la colección de la temporada en curso con prendas que ya están disponibles para sus consumidores, ofreciendo la inmediatez que exigen los nuevos tiempos.

Esta edición de MBFWMadrid contó con destacadas incorporaciones. Volvieron a participar destacados nombres del diseño nacional, como Palomo Spain, Devota&Lomba Maria Escoté, Maria Ke Fisherman y Oliva. 

Por su parte, Devota&Lomba, Oliva y María Escoté eligieron las pasarelas del pabellón 14.1 de IFEMA para desfilar en su vuelta a MBFWMadrid. 

Todas las noticias sobre la pasarela de moda española Mercedes Benz Fashion Week Madrid en nuestra sección especial MBFW Madrid. 
Previous

Pedro del Hierro presenta en MBFWM una colección muy primaveral de aire étnico

Prendas de segunda mano en la colección de Wallapop by María Escoté presentada en MBFWM

Next