Pedro del Hierro presenta en MBFWM una colección muy primaveral de aire étnico

| |

Pedro del Hierro presentó su colección Primavera Verano 2020 en la Real Casa de Correos de Madrid en la 70º edición de MBFWM.

Una colección de aire étnico con la que Pedro del Hierro trae la esencia floral de la primavera a Madrid de la mano de SUPERBLOOM. Un fenómeno natural que puede transformar por completo la percepción que se tiene de las clásicas y áridas tierras africanas… Después de una breve época de lluvia, cada verano y durante unas semanas, flores salvajes transforman la vasta y árida sabana sudafricana en una vívida y espectacular explosión de color.

Es lo que se conoce como SUPERBLOOM del desierto.

El color fue el hilo conductor del desfile, guiando la variedad cromática a través de un relato que se inicia en el día con piezas en tonos neutros – como los beige, tierra y caquis – que trasladan a la sabana africana, llevándonos después a la noche con colores oscuros como azules marinos, marrones chocolates y negros dando lugar a un nuevo amanecer lleno de cromatismo; el SUPERBLOOM de Pedro del Hierro, con dorados, corales, naranjas intensos…

SUPERBLOOM combina el África contemporánea con la artesanía Made in Spain, esencia inherente de Pedro del Hierro y que coincide con un posicionamiento de marca que busca la exclusividad y lujo accesible en los procesos de creación de cada pieza.

Una nueva línea elegante, con toques arquitectónicos -tanto en las siluetas como en los prints- y un aire de frescura que busca sorprender en una colección versátil, con tejidos tradicionales de la marca combinados con rafias, linos, tafetas ecológicas, bordados… Orgánicos para el día, que se unen a otros con acabados técnicos utilizados en la noche para la mujer con acabados metálicos y brillantes y en el hombre en Trenchs, parkas y field jackets con un toque Safari.

De nuevo, destacan los vestidos de Red Carpet para mujer, siempre en contraposición con los looks más livianos que se presentan para el día, y las piezas de sastrería masculinas, con nuevas líneas más relajadas.

Con SUPERBLOOM, Pedro del Hierro crea una colección madura y afín a los valores de firma, añadiendo pinceladas de modernidad que sorprenderá por su corte y maestría en el uso de los tejidos.

Propuestas únicas con hilo conductor que fusiona el viaje a otro continente con la pasión por la artesanía española.

 

Previous

Las “Weird Girls” son las protagonistas de la colección de Ana Locking en MBFWM julio 2019

Los años 70 y 90 son la clave en la colección de Roberto Verino en MBFWMadrid

Next