Portugal inspira a Roberto Diz para su colección primavera verano 2020 presentada en MBFWMadrid julio 2019

| |

Roberto Diz presentó su colección para primavera verano 2020 en la jornada del lunes de la 70º edición de la pasarela de moda española Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Esta colección hace homenaje a las tradiciones y cultura del país portugués, desde el Alentejo a Valença do Minho, la luz del Algarve y sus costas, el azul añil, el blanco y el negro del luto y la saudade lusa.

Roberto Diz funde la elegancia de los años 50´ con el folklore y la indumentaria tradicional recreando cortes clásicos en tejidos naturales del algodón a la seda, redes que recuerdan las artes de pesca se transforman en ajustados vestidos de noche recamados con orfebrería de filigrana tan significativa del país vecino. Roberto Diz estampa los motivos florales de la indumentaria portuguesa tradicional sobre satén de seda y punto transformándolos en sugerentes vestidos camiseros saharianas o pantalones. La iconografía religiosa queda reflejada en algunas prendas bordadas con mimo en cristal y azabache. 

En la colección primavera verano 2020 son evidentes ciertos cambios de estilo en el patronaje de la marca, así los hombros aparecen más relajados y la sastrería mucho menos estructurada consiguiendo líneas mucho más fluidas.

Nos encontramos también con un grupo de prendas en satén de seda totalmente desestructuradas y otras de punto de canalé de algodón que se adentran en una linea más deportiva y urbana para un target algo más joven y desenfadado.

Lo clásicos volúmenes de Roberto pierden peso y ganan en ligereza y adornan vestidos largos que sin duda son sello de identidad de la firma, aunque en esta ocasión el diseñador sustituye el negro por el blanco y los tejidos mates por ricos tejidos en brillo que recuerdan al reflejo de la luz sobre las blancas paredes de Algarve. 

Todas las noticias sobre la pasarela de moda española Mercedes Benz Fashion Week Madrid en nuestra sección especial MBFWM
Previous

Viaje a Costa Rica en la colección verano 2020 de Duyos sobre la pasarela MBFWM

Hannibal Laguna en MBFWM julio 2019: vestidos de ensueño para la próxima temporada

Next