La moda baño de Dolores Cortés, de los desfiles más esperados en la pasarela MBFWM julio 2019

| |

El domingo 7 de julio arrancó una de las jornadas más fuertes de la 70º edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con dos de los diseñadores más esperados de moda baño: Andrés Sardá y Dolores Cortés. 

Dolores Cortes coleccion baño

Del 5 al 10 de julio transcurrirá la segunda convocatoria del año del más importante evento para la industria de la Moda en España, abriendo una vez más el calendario de desfiles internacionales. 

Dolores Cortés propone para la próxima temporada una colección que toma como referente el universo creativo del pintor francés Henri Matisse (1869-1954) y su pasión por la fusión entre lo pictórico y lo textil.

Influencias tropicales se oponen a elementos pertenecientes a culturas ancestrales y primitivas siempre atendiendo a la sensualidad, el ornamento y la tradición.

Dolores Cortes coleccion baño

Moda baño de estructuras fluidas y drapeadas con tejidos-lúrex que buscan la unidad armónica entre elementos gráficos y formales.

Dolores Cortes coleccion baño

Bikinis, bañadores y trikinis de forma “pañuelo” con frunces y anudados se entrelazan sobre el cuerpo de manera compleja y única.

Dolores Cortes coleccion baño

Detalles naturales establecen dicotomías a bordados efecto collage, borlas y flecos de seda que proporcionan una suntuosidad oriental.

Dolores Cortes coleccion baño

Colores yuxtapuestos se entremezclan en combinaciones cálido-frío.

Dolores Cortes coleccion baño

El resultado; mujeres que se convierten en odaliscas con estampados eclécticos donde conviven arabescos, dibujos geométricos, hojas y rayas. Un universo gráfico-ornamental que recrea un estilo nómada, fresco y sofisticado.

Dolores Cortes coleccion baño

Diseños que se desenvuelven en escenarios idílicos y entornos irreales construidos por el propio imaginario creativo.

Dolores Cortes coleccion baño

Una vez más, MBFWMadrid favorece extender la Moda y sus distintas manifestaciones por toda la ciudad, como ocurre habitualmente en otras grandes capitales durante sus emanas de la moda.

Todas las noticias sobre la pasarela de moda española Mercedes Benz Fashion Week Madrid en nuestra sección especial MBFWM
Previous

Juan Vidal y Angel Schlesser, presentan su colección para primavera verano 2020 sobre la pasarela MBFWM julio 2019

Los prejuicios de la sociedad protagonizan la colección de Brain&Beast sobre la pasarela MBFWMadrid julio 2019

Next