Still life o naturaleza muerta: los motivos marinos son los protagonistas de la colección de Ailanto en MBFWMadrid

| |

La gran fiesta de la moda española, organizada por ifema, celebra su 70ª edición del 5 al 10 de julio, reuniendo al mejor elenco de creadores españoles del momento. El calendario de esta convocatoria incluye a 42 destacados creadores y marcas españolas y 3 firmas emergentes internacionales, que durante seis jornadas protagonizarán un completo recital de Moda en versión española, en el que pondrán de manifiesto sus distintos códigos estéticos, así como su riqueza y diversidad creativa.

Ailanto MBFWMadrid 2019

Ailanto fue el encargado de inaugurar la pasarela de moda española en la jornada de domingo con su colección “Still Life”, un viaje desde las pinturas de naturalezas muertas del siglo XVIII a los océanos del siglo XXI.

Ailanto MBFWMadrid 2019

Ailanto construye su propuesta de Primavera Verano 2020 a través de tejidos dibujados con motivos marinos, proyectando el deseo de que los océanos se conserven.

Ailanto MBFWMadrid 2019

Ailanto MBFWMadrid 2019

Cada pieza que componen refleja la esencia de la pintora Anne Valayer- Coster: el deseo de captar, de plasmar infinitamente la naturaleza y su belleza. Ailanto lo refleja y lo hace en sus estampados repletos de conchas, algas, corales, perlas, estrellas y caballitos de mar.

Ailanto MBFWMadrid 2019

Still life o naturaleza muerta es una obra de arte que sirviéndose del diseño,  del cromatismo, la composición y la iluminación quiere  producir un efecto de serenidad, bienestar y armonía.

Ailanto MBFWMadrid 2019

Ailanto MBFWMadrid 2019

Ailanto es una empresa de diseño de moda femenina creada por los hermanos gemelos Iñaki y Aitor Muñoz, con sede en Barcelona desde 1995. Nacidos en Bilbao en el 1968, los diseñadores se trasladaron a Barcelona donde se graduaron en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Iñaki complementó sus estudios con un título en Diseño de moda.

Ailanto MBFWMadrid 2019

Una vez más, MBFWMadrid favorece extender la Moda y sus distintas manifestaciones por toda la ciudad, como ocurre habitualmente en otras grandes capitales durante sus emanas de la moda.

Todas las noticias sobre la pasarela de moda española Mercedes Benz Fashion Week Madrid en nuestra sección especial MBFWM
Previous

Dominnico, el diseñador que ha vestido a Rosalía y Lady Gaga, ganador de Mercedes-Benz Fashion Talent

Andrés Sardá nos traslada al verano de nuestra vida sobre la pasarela MBFWM colección primavera verano 2020

Next