Samsung Ego 2019 en MBFWMadrid: el talento joven crece y avanza en su internacionalización

| |

Ayer, sábado 6 de julio, los desfiles de los jóvenes creadores Samsung Ego dieron el pistoletazo de salida a la presentación de las colecciones de esta edición de MBFWMadrid en IFEMA, con las sorprendentes propuestas de 9 creadores emergentes.

MBFWMadrid Julio 2019

En esta convocatoria, Samsung Ego crece y se internacionaliza como plataforma de apoyo a la innovación en la moda, con el propósito de convertirse en un referente internacional.

MBFWMadrid Julio 2019

Al proyecto nacional de Samsung Ego Innovation Proyect, ganador de la beca de 10.000€, se unen ahora las colecciones de dos invitados internacionales que son una referencia en términos de innovación por el desarrollo de nuevas técnicas de confección, siluetas, materiales, puesta en escena o enfoques sostenibles.

MBFWMadrid Julio 2019

La participación de estas dos marcas internacionales supone un salto cuantitativo en interés para medios y seguidores de moda y un salto cualitativo de la plataforma como hito de la moda más innovadora.

De los tres participantes, la firma nacional emergente de complementos Alaska, ganadora de la décimo segunda convocatoria del concurso Samsung EGO Innovation Project, será la encargada de iniciar el programa de desfiles, con su proyecto enfocado al diseño, prototipage y desarrollo de accesorios para la cabeza creados a través de la incorporación de nuevas tecnologías –hardware- y herramientas de diseño computacional –software-.

MBFWMadrid Julio 2019

A continuación se celebraron los dos desfiles internacionales a cargo de VeniceW, procedente de Ventura (California), pero residente en Nueva York, que realiza prendas en papel y luego las replica en lino y de Di Petsa, procedente de Londres, que utiliza un tejido de diseño único, semitransparente y evocador de la tela húmeda.

MBFWMadrid Julio 2019

De los cinco jóvenes creadores españoles con desfile en esta edición de Samsung EGO, tres lo hacen por primera vez –Inkrush, Wastaholic y Coconutsankill- y dos repiten -Becomely y Dominnico-. Además, 15 jóvenes creadores están presentando sus colecciones en el Showroom de Samsung EGO, en el Cibelespacio de MBFWMadrid, con venta directa al público visitante.

 

En Modalia | MBFWMadrid, la gran fiesta de la moda española, celebra su 70ª edición

Previous

MBFWMadrid, la gran fiesta de la moda española, celebra su 70ª edición

Dominnico, el diseñador que ha vestido a Rosalía y Lady Gaga, ganador de Mercedes-Benz Fashion Talent

Next