MBFWMadrid, la gran fiesta de la moda española, celebra su 70ª edición

| |

Llega una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La gran fiesta de la moda española, organizada por IFEMA, celebra su 70ª edición del 5 al 10 de julio, reuniendo al mejor elenco de creadores españoles del momento. El calendario de esta convocatoria incluye a 42 destacados creadores y marcas españolas y 3 firmas emergentes  internacionales, que durante seis jornadas protagonizarán un completo recital de Moda en versión española, en el que pondrán de manifiesto  sus distintos códigos estéticos, así como su riqueza y diversidad creativa.  

El evento, que volverá a abrir el calendario de pasarelas internacionales, se desarrollará en IFEMA-Feria de Madrid y otros escenarios de la ciudad. Arrancará en la jornada del 5 de julio con actos en distintos puntos de Madrid,  y a partir del sábado 6 y hasta el miércoles 10 de julio,  tendrá como escenario el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completando casi todas las  jornadas con desfiles en otras localizaciones, con invitación directa de los diseñadores y marcas, como ya se hizo en las últimas convocatorias. El domingo 7 de julio arrancarán los desfiles de los diseñadores consagrados en IFEMA. En esta ocasión  el dúo creativo Ailanto será el encargado de abrir el calendario. 

Destacadas incorporaciones

Esta edición de MBFWMadrid cuenta con destacadas incorporaciones. Vuelven a participar destacados nombres del diseño nacional, como Palomo Spain, Devota&Lomba Maria Escoté, Maria Ke Fisherman, Oliva, Palomo Spain presentará un documental el domingo 7 de julio, cerrando ese día la jornada de desfiles y  Maria Ke Fisherman realizará al aire libre una espectacular puesta en escena de su nueva colección,  en el Puente de Toledo.  De otro lado, Juan Carlos Pajares mostrará su nueva colección  en los jardines de Cecilio Rodriguez y Lexdeux, en la Central de Diseño de Matadero. Por su parte, Devota&Lomba, Oliva y María Escoté han elegido las pasarelas del pabellón 14.1 de IFEMA para desfilar en su vuelta a MBFWMadrid. Juanjo Oliva y Devota&Lomba presentarán su colecciones en la sala Mercedes Benz y Maria Escoté, en la sala Bertha Benz, donde dará a conocer la colección realizada a partir de prendas compradas en Wallapop.        

El talento joven crece y avanza en su internacionalización

El sábado 6 de julio, los desfiles de los jóvenes creadores Samsung Ego darán el pistoletazo de salida a la presentación de las colecciones de esta edición de MBFWMadrid en IFEMA, con las sorprendentes propuestas de 9 creadores emergentes.

En esta convocatoria, Samsung Ego crece y se internacionaliza como plataforma de apoyo a la innovación en la moda, con el propósito de convertirse en un referente internacional. Al proyecto nacional de Samsung Ego Innovation Proyect, ganador de la beca de 10.000€, se unen ahora las colecciones de dos invitados internacionales que son una referencia en términos de innovación por el desarrollo de nuevas técnicas de confección, siluetas, materiales, puesta en escena o enfoques sostenibles. La participación de estas dos marcas internacionales supone un salto cuantitativo en interés para medios y seguidores de moda y un salto cualitativo de la plataforma como hito de la moda más innovadora.

De los tres participantes, la firma nacional emergente de complementos Alaska, ganadora de la décimo segunda convocatoria del concurso Samsung EGO Innovation Project, será la encargada de iniciar el programa de desfiles, con su proyecto enfocado al diseño, prototipage y desarrollo de accesorios para la cabeza creados a través de la incorporación de nuevas tecnologías –hardware- y herramientas de diseño computacional –software-.

A continuación se celebrarán los dos desfiles internacionales a cargo de VeniceW, procedente de Ventura (California), pero  residente en Nueva York, que realiza prendas en papel y luego las replica en lino y de Di Petsa, procedente de Londres, que utiliza  un tejido de diseño único, semitransparente y evocador de la tela húmeda.

De los cinco jóvenes creadores españoles con desfile en esta edición de Samsung EGO, tres lo hacen por primera vez –Inkrush, Wastaholic y Coconutsankill- y dos repiten -Becomely y Dominnico-. Además, 15 jóvenes creadores presentarán sus colecciones en el Showroom de Samsung EGO, en el Cibelespacio de MBFWMadrid, con venta directa al público visitante.

El desfile de Mariam Gvasalia, diseñadora internacional procedente de Mercedes-Benz Fashion Week Georgia, cerrará el calendario Samsung EGO de esta edición, en el marco del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. 

Previous

Copia el look de Paula Echevarría con las rebajas de Stradivarius verano 2019

Samsung Ego 2019 en MBFWMadrid: el talento joven crece y avanza en su internacionalización

Next