Nuria de Miguel, nueva directora de la pasarela de moda española MBFWMadrid

| |

Nuria de Miguel será nueva responsable de las pasarelas de moda organizadas por Ifema, tomando el relevo a Charo Izquierdo, su actual directora, quien ha comunicado su intención de emprender nuevos retos profesionales. El nombramiento será efectivo al término de la próxima edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se celebrará del 5 al 10 de julio en IFEMA y otros escenarios de Madrid.

 Nuria de Miguel MBFWMadrid

De Miguel cuenta con una larga trayectoria profesional en el ámbito de la moda, que inició en 1991 cuando comenzó a trabajar en IFEMA, como responsable de comunicación de las ferias de moda que se celebraban en aquel momento y a partir de 1996 también de la denominada entonces Pasarela Cibeles, actualmente Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Desde aquellos años y hasta la actualidad ha continuado al frente de la Comunicación de este evento, así como de las ferias de moda, belleza estilo de vida, organizadas por IFEMA, lo que le otorga un amplio conocimiento de este sector. Igualmente durante este tiempo, ha establecido una muy estrecha vinculación con los principales actores del diseño español, lo que le otorga una vasta perspectiva. 

Entre sus objetivos próximos están continuar avanzando en la digitalización e internacionalización de la pasarela MBFWMadrid, reforzar su vertiente de negocio y continuar trabajando para extender la influencia de este evento en la ciudad.

En su segunda convocatoria del año, la pasarela vuelve a adelantar dos meses sus días de celebración. De esta forma, el evento evita la coincidencia con otras pasarelas internacionales, lo que favorecerá la captación de mayor número de compradores y prensa extranjera. Una circunstancia que motivó que sus anteriores convocatorias, en 2018 y en enero de este mismo año, se adelantaran también unas semanas, respecto a sus fechas habituales en los últimos años. 

La celebración del evento en enero pasado, abriendo el calendario de desfiles internacionales, permitió a MBFWMadrid continuar avanzando en su internacionalización y atraer a la pasarela a más de 40 profesionales internacionales invitados, representantes de destacados puntos de venta y distribución de moda, así como de reconocidos medios de comunicación de Europa, América y Asia. Prestigiosas concept store, como Luisa Vía Roma o Farfetch, entre otros, junto a destacadas figuras e influencers llegados de distintos lugares del mundo, como Derek Warburton, Hilary Alexander OBE y Jessica Michault, y una selección de las grandes cabeceras internacionales de Moda, como Vogue Runway, Vogue Italia, Vogue Rusia, Hola Fashion UK, Marie Claire Turquía, Grazia México, así como la cadena de televisión CNN y el diario Reforma de México, protagonizaron el programa de invitados asistentes a esa edición. 

Una vez más, con motivo de la celebración de la 70ª edición de la pasarela MBFWMadrid, Madrid volverá a extender la Moda y sus distintas manifestaciones por toda la ciudad. 
Como en sus últimas ediciones, en la primera jornada, el 5 de julio, los desfiles y presentaciones tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad, y a partir del día 6 y hasta el miércoles 10 de julio, los desfiles transcurrirán en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completándose algunas jornadas con desfiles en otras localizaciones. Asimismo, MBFWMadrid contará con un interesante programa off. 

En su completo recorrido por el mejor diseño Made In Spain, esta nueva convocatoria del mayor referente del diseño español en el mundo acogerá durante seis jornadas la presentación de propuestas de los más destacados creadores, tanto consagrados, como nuevos valores. Actualmente, la organización está trabajando en el calendario de desfiles de la próxima edición, que se dará a conocer más adelante, así como todas las actividades previstas. 

Previous

Primark ha lanzado una colección del “orgullo” en colaboración con ILGA World   

La boda de Maria Pombo: su vestido de novia y el de las invitadas más influyentes

Next