El impresionismo de Monet, fuente de inspiración de INuñez en MBFWMadrid

| |

INuñez presentó su colección otoño invierno 2019/20 en la cuarta jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid junto a los diseñadores Beatriz Peñalver, Miguel Marinero, Jorge Vázquez, Marcos Luengo y Malne.

Inuñez MBFWM

El impresionismo de Monet, sus pinceladas rotas y acuareladas son la fuente de inspiración para esta colección de INuñez. Una colección en la que la firma trabaja el patrón combinando texturas y superponiendo tejidos. 

Inuñez MBFWM

Inuñez MBFWM

En ella, ha querido reflejar la fuerza del impresionismo a través del patronaje y jugando con los materiales, tratando de plasmar el velado que trabajaba Monet en sus obras.

Inuñez MBFWM

Los tejidos y texturas se fusionan unos con otros y se entrelazan dando vida a prendas que mezclan sedas ligeras con algodones y lanas que representan los trazos más duros de su pintura. Una pintura de fondo muy claro que parece inestable con pinceladas superpuestas que rompen las formas y las figuras, y en mis patrones de cortes muy definidos veremos esta intención, como si el agua diluyera las siluetas.

Inuñez MBFWM

Inuñez MBFWM

Todo ello pintado de colores pasteles empolvados sobre un hilo conductor de fondo negro, azules que tornan a lilas y morados con luces en plastificados y platas. Esta colección es una clara representación abstracta de la filosofía de la marca, de personalidad fuerte envuelta en un aura romántica y delicada.

Durante seis jornadas, esta nueva convocatoria del mayor referente del diseño español en el mundo acoge la presentación de propuestas de los más destacados creadores del momento, tanto consagrados, como nuevos valores. 

Todas las noticias sobre MBFWMadrid en Modalia: desfiles, front row, backstage,… 

Previous

El poder de la mujer Tuareg en la colección de Beatriz Peñalver en MBFWMadrid

Miguel Marinero vuelve a sus raíces en MBFWMadrid, colección FW 19/20

Next