mbfwm enero 2019
Obsesiones, delirios y desfase, la colección de Brain & Beast se estrena en MBFWMadrid
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si hay un desfile de esta 69º edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid que rozó el surrealismo, ese fue el de Brain & Beast, que además se estrenó en esta pasarela española.

Brain & Beast MBFWM

“Spellbound” es el nombre de esta colección que tiene como inspiración las obsesiones. Fue el desfile más entretenido de esta jornada con una reflexión en la que las modelos comían, bebían y fumaban en la pasarela.

Brain & Beast MBFWM

Brain & Beast MBFWM

Ángel Vilda, el director creativo, ya era habitual en la 080 Barcelona Fashion, pero ha venido a Madrid a revolucionar el concepto de la moda.

Brain & Beast MBFWM

/Spellbound / se concibe como una reflexión sobre la obsesión con una abstracción que embelesa y ciega, encarnada en persona, objeto o dogma de fe. Así, se ironiza sobre el amor y el odio, las promesas incumplidas, los sueños que no permiten descansar, lo irracional del sentimiento y la delgada línea que separa el delirio de la realidad.

Brain & Beast MBFWM

Brain & Beast MBFWM

Fanes fatales vampirizantes, padres del pensamiento convertidos en ídolos de masas, anónimos en cartas de amor, el cine y la televisión como fábrica de falsos dioses, la tecnología como canal de proximidad a la irrealidad.

Brain & Beast MBFWM

Brain & Beast MBFWM

En la primera mitad del siglo XX Gaëtan Gatian de Clérambault describe en “Les Psychoses Passionelles” un cuadro delirante donde predominan las ideas erotomaníacas que ha pasado a la historia con su nombre: el Síndrome de Clérambault.

Brain & Beast MBFWM

Brain & Beast MBFWM

Estos trastornos son una forma de psicosis distinta de la esquizofrenia donde el único síntoma que aparece es el delirio. Quien sufre este delirio erotomaníaco, tiene la convicción (no el deseo, ni la fantasía, ni la ilusión… sino el convencimiento absoluto) de tener una relación de “amor imposible” con una persona generalmente de una posición social superior que resulta inalcanzable. Además, suele ser a esta persona a quien se atribuye haber dado los primeros pasos y quien ha dado pie a esta relación. También verá pruebas del amor que le manifiesta su “pareja” en el acto más insignificante que éste realice, y como se trata de un delirio, estas ideas son fijas, permanentes e irreductibles a la argumentación lógica.

Brain & Beast MBFWM

Brain & Beast MBFWM

Todas las noticias sobre la pasarela MBFWMadrid en Modalia.