El vestuario de oficina, protagonista de la colección de Duarte en la MBFWMadrid

| |

La jornada del domingo en Mercedes Benz Fashion Week Madrid estuvo repleta de desfiles. Comenzó Duarte, seguido de Custo Barcelona, Brain&Beast, Roberto Diz, Juan Vidal y Angel Schlesser.

Duarte MBFWM

Duarte es un universo que explora la experiencia del vestuario formal desde otras perspectivas y su redefinición constante. 

A modo de estudio se crea la colección de otoño invierno 2019 que se presentó sobre esta pasarela, partiendo de un código muy anecdótico, el vestuario de oficina, que nos sumerge en la identidad genuina de la marca. Este sirve de base para impactar con las reglas de lo clásico y establecer un diálogo con otros escenarios de la vida cotidiana.

Duarte MBFWM

La colección nace influenciada por la obra del escultor Dan Flavin, quien encuentra en los tubos luz la manera de transformar un espacio por el propio impacto lumínico.

Así se interviene el mundo de la sastrería en esta colección, provocando el choque con otros ámbitos y dejando que signifiquen algo nuevo.

Duarte MBFWM

El ritmo de la colección está marcado por la introducción de tejidos fluidos, técnicos y acolchados en una variación de calidades nobles. Como contrapunto los tejidos satinados definen una nueva paleta de color y amplifican la atmósfera visual de la colección.

Duarte MBFWM

Durante seis jornadas, esta nueva convocatoria del mayor referente del diseño español en el mundo acoge la presentación de propuestas de los más destacados creadores del momento, tanto consagrados, como nuevos valores. La jornada del 24 de enero estará dedicada a los jóvenes talentos del diseño de Samsung EGO, y partir del día 25 arrancó el programa de los creadores consagrados que se prolongará hasta mañana martes 29.

Duarte MBFWM

Duarte MBFWM

Duarte MBFWM

Todas las noticias sobre la pasarela MBFWMadrid en Modalia. 

Previous

Ailanto y Pedro del Hierro cierran la tercera jornada de MBFWMadrid con sus colecciones 2019/20

El lado más femenino de Ángel Schlesser en su colección FW 2020 en MBFWM

Next