Fechas y horario en el calendario de MBFWMadrid enero 2019

| |

Del 24 al 29 de enero de 2019 se celebrá la 69º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, organizado por IFEMA. El gran evento del diseño español propone un completo recorrido por el Made in Spain, sus distintos códigos estéticos y su diversidad creativa.

Calendario MBFWMadrid enero

Creatividad, sofisticación, vanguardia y nueva energía creativa son las claves que mejor definen a la moda española actual y que veremos sobre la pasarela española más relevante durante las seis jornadas de desfiles y presentaciones de esta edición de MBFWMadrid, en las que mostrarán sus colecciones 42 destacados creadores y marcas. Como en los últimos años, el evento se desarrollará en IFEMA-Feria de Madrid y otros escenarios de la ciudad. 

Los desfiles de los jóvenes creadores Samsung Ego abriran de esta edición, en la jornada del 24 de enero en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid. Ese mismo día se desarrollará también una acción de la firma Desigual en el mismo recinto de IFEMA, y las presentaciones de los creadores Moisés Nieto y Ernesto Naranjo, en otros puntos de la ciudad.  

Del 25 al 28 de enero los desfiles tendrán lugar en IFEMA, completando casi todas las jornadas con desfiles en otras localizaciones, con invitación directa de los diseñadores y marcas, como ya se hizo en las últimas convocatorias.

El día 29 las presentaciones de colecciones se realizarán en diversos lugares de Madrid, por invitación directa de los creadores Pilar Dalbat, Carlota Barrera, Pilar del Campo y Maison Mesa.

Incorporaciones en esta edición

Entre las novedades en esta convocatoria, resultan relevantes las incorporaciones de reconocidos nombres de la industria de la moda española, como Roberto Diz, Brain & Beast y el veterano diseñador Juan Carlos Mesa con su firma, Maison Mesa, así como las jóvenes creadoras, Beatriz Peñalver, Carlota Barrera y Pilar del Campo.

Escenarios singulares

El calendario de la presente edición de MBFWMadrid alberga también novedades interesantes en lo que a escenarios singulares se refiere. Este es el caso de

Oteyza, que realizará su perfomance en el Teatro Español; Moisés Nieto, en el edificio modernista y sede del IED de la calle Larra; Pilar Dalbat, en el Patio de Cristal de la Plaza de la Villa o Pilar del Campo, en el parking de Núñez de Balboa, entre otros.

A ellos se suma la celebración de los desfiles de Ailanto y Pedro del Hierro, en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, el sábado 26 de enero a las 19.30 y 21.00h. , respectivamente, y de Angel Schlesser, en la sede de la Comunidad de Madrid, el domingo, a las 21.00 h.

Con la celebración de todas estas manifestaciones en torno a la creación y las nuevas tendencias en variados lugares de Madrid, MBFWMadrid contribuye a extender la Moda y sus distintas manifestaciones por toda la ciudad, como ocurre habitualmente en otras grandes capitales durante sus semanas de la moda. Para la realización de estas actividades resulta fundamental el soporte que vienen dando instituciones como la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, a través de distintas iniciativas, así como ACME, a través de su programa Madrid es Moda.

MBFWMadrid patrocina la exposición Las Costuras femeninas de la Moda de España

Asimismo, junto a la presentación de colecciones en IFEMA y otros escenarios de Madrid, MBFWMadrid incluye en su programa de esta edición otras actividades, que contribuirán a enriquecer el concepto Moda desde distintas perspectivas. Entre ellas destaca la magnifica exposición fotográfica “Las costuras femeninas de la moda de España (1930-2018)”, patrocinada por MBFWMadrid, que se adentra en los archivos históricos de la Agencia EFE.

Se desarrollará del 22 de enero al 31 de marzo en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid y reunirá medio centenar de fotografías periodísticas en diálogo con prendas de diseñadores españoles de todos los tiempos y complementos como joyas, sombreros y zapatos. De esta formas, vestidos de Balenciaga o Pertegaz, procedentes de los fondos del Museo del Traje de Madrid, compartirán estancia con fotografías que ilustran aquellos años de “pre Democracia” en la moda española, cuando los diseños se presentaban, en exclusiva, en recoletos salones privados.

Encuentro de influencers

Por otra parte, la pasarela MBFWMadrid y la popular ​aplicación de moda 21 Buttons han impulsado el encuentro de influencers Meet&Talk by 21 Buttons, el sábado 26 de enero a las 18.30 horas, en el que se darán cita algunas de las principales protagonistas de las redes sociales del entorno Moda. Durante el evento, hablarán sobre moda, estilo, sus referencias y sobre cómo utilizan esta aplicación. Además, crearán en directo diferentes propuestas de looks con una selección de prendas de las firmas participantes en esta edición de MBFWMadrid.

Nuevo proyecto arquitectónico del pabellón 14.1

Otra de las novedades de esta edición de Mbfwmadrid es el nuevo proyecto arquitectónico del pabellón 14.1. Coincidiendo con la celebración de la 69ª convocatoria de la pasarela, el pabellón 14.1 estrena un moderno y atractivo proyecto espacial, que aportará una renovada atmosfera y calidez al recinto, además de una nueva configuración de espacios. Se mantienen las dos pasarelas, si bien una de ellas aportará mayor funcionalidad al ofrecer un planteamiento polivalente y contemplar distintas escenografías. El Cibelespacio, área de stands que rodea a las dos pasarelas, también ofrece una nueva configuración, que incluye una nueva localización para el kissing, así como para las salas de prensa y de compradores internacionales. Asimismo, el backstage será más amplio y con una estética más atractiva.

Por otra parte, el hall del pabellón 14.1 y el bar del pabellón también ofrecerán una imagen renovada en esta edición, gracias al proyecto de decoración desarrollado por la revista Interiores.

“Maestros de la Costura” busca participantes en MBFWMadrid

Durante MBFWMadrid enero 2019, el equipo de casting de “Maestros de la Costura”, el talent show de confección y moda de Televisión Española, buscará posibles concursantes para su nueva edición.

 

Previous

Las tendencias en peinados, cortes y colores del 2019

Ana Moya, María Valdés y Mery Turiel en el Fashion Talks by 21Buttons de MBFWMadrid

Next