Las colecciones para primavera verano 2019 de Ailanto y La Condesa sobre la pasarela MBFWMadrid

| |

Ailanto abrió la última jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid seguido de La Condesa para finalizar con esta 68º edición repleta de novedades.

ailanto mbfwmadrid

Ailanto en MBFWMadrid 

Ailanto propone para la primavera verano 2019 una colección inspirada en la figura de Rene Lalique ( 1860-1945), el padre de la joyería moderna.

ailanto mbfwmadrid

Este mítico artesano del Art Nouveau sustituyo las gemas por impresionantes diseños estructurales en vidrio, con su capacidad de elevar una materia humilde a la categoría del lujo . Trabajo con oro, carey, marfil y piedras semipreciosas como la amatista y la turmalina y los ópalos.

ailanto mbfwmadrid

Con un gran conocimiento del arte, su trabajo se centra en las figuras femeninas, flora y la fauna. Con diseños sensuales, exuberantes y repletos de referencias a otras culturas.

ailanto mbfwmadrid

La Condesa en MBFWMadrid

La colección de La Condesa para primavera verano 2019 se inspira en el estilo de los años 60 cuando los abuelos de Marina Conde, directora creativa de La Condesa, abrieron una piscina municipal en Badajoz, su tierra natal.

la condesa mbfwm

Este lugar era más que un centro de ocio, convirtiéndose en un club social donde se organizaban cenas y guateques por las noches. Para Marina es un lugar muy especial ya que no solo creció y jugó allí en su niñez, sino que también trabajó durante su juventud.

la condesa mbfwm

A través de su nueva colección nos invita a revivir estos momentos junto a ella desde la nostalgia. “Piscina Conde”, el nombre de la colección, incluye tejidos iridiscentes y prendas de lentejuelas, que se asemejan al efecto del sol reflejando en el agua.

la condesa mbfwm

Prendas de color rosa, azul y blanco que destacan junto con pequeños detalles que le recuerdan a su niñez como nidos de abeja, puntillas y plumas, haciendo un guiño al más puro estilo de vida veraniega. También se incluyen prendas asimétricas y estampados de creación propia como piscinas abandonadas, flores sobre lunares, libélulas que sobrevuelan el agua o una representación de la típica merendola al aire libre, que son algunos de las propuestas exclusivas y únicas, como es habitual en La Condesa. 

la condesa mbfwm

Siendo fiel al tema de la piscina, la colección incluye ropa de estilo deportivo y otras con rayas marineras creando un ambiente divertido y vacacional. Apenas hay que mirar a la colección para imaginarse los días de verano en esta piscina donde Marina pasaba sus días de pequeña junto a su madre, quien también sirve de fuente de inspiración.

la condesa mbfwm 

Aunque La Condesa es conocida por sus trajes de chaqueta, esta colección también ofrece prendas más casuales y muy confortables como pijamas y camisas oversize que, por supuesto, tienen el toque especial de la firma, la aristocracia decadente. Como siempre, cada prenda está confeccionada con la mejor calidad y orgullosamente hecha en España.

la condesa mbfwm

 

En Modalia | Los años 20 y 40 inspiran a Roberto Verino en su colección otoño invierno 2018/19 sobre la pasarela de moda MBFWMadrid

Previous

Menchén Tomas nos traslada a las coloridas calles de La Habana en su desfile de MBFWMadrid julio 2018

Duarte presenta una colección muy sensorial para primavera verano 2019 sobre la pasarela MBFWMadrid

Next