Los años 20 y 40 inspiran a Roberto Verino en su colección otoño invierno 2018/19 sobre la pasarela de moda MBFWMadrid

| |

Inmersos en una era de grandes cambios e inestabilidad la mirada de Roberto Verino sobre la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid se torna a hacia un acontecimiento que cumpleun significativo aniversario: el 11 de Noviembre de 1918, el fin de la Primera Guerra Mundial.

El primer conflicto bélico de la humanidad finalizó hace cien años. Un acontecimiento que invita a la reflexión. El inicio de una etapa de paz en la que emerge también una nueva y celebrada silueta femenina como al término de la Segunda Guerra Mundial, cuya fecha significativa la marca el 2 de Septiembre de 1945 como final glorioso. Dos décadas que inspiran al diseñador para homenajear: los 20 y los 40 se convierten en fuente de inspiración clave para esta temporada Otoño Invierno 2018/19.

Los cuarenta aportan su sobriedad regia, su elegancia imperecedera y su aire militar.

Prendas con volúmenes que recuerdan a un paracaídas plegado, o con juego envolvente que subrayan el carácter protector de las mismas, “tweed” austero, pana “unisex”, napa funcional, verde caza, sastres sobrios y abrigos y chaquetas con cuellos decididamente “oversize” recrean hoy unos nuevos 40 en el armario femenino y masculino de esta temporada.

El punto geométrico de los 20 aderezado con el brillo del lurex, las sedas, el tul con aplicaciones de cintas de pasamanería y una silueta de noche, que hace un claro guiño al maestro Paul Poiret reinan a la caída del sol aportando una nota de ensoñación para ella.

Mientras, él deslumbra con rico terciopelo. Botas de estilo victoriano, salones con puntera marcada, bolsos “doctor bag” con audaces combinaciones de materiales y sutiles tocados nos transportan a ambas décadas pero con una nueva mirada. Una visión moderna de una nueva mujer fuerte pero a la vez romántica y un hombre soñador decididos, ambos, a caminar en un mundo mejor.

#TheLookOfLoveRV

 

En Modalia | La mujer de Teresa Helbig nunca pasa desapercibida. Su colección primavera verano 2019 sobre la pasarela MBFWMadrid

 

Previous

Angel Schlesser, Shoop, Pilar Dalbat, Oteyza y Desigual en la 68º edición de MBFWMadrid

Malne, Custo BCN y Devota & Lomba sobre la pasarela MBFWMadrid para presentar sus colecciones primavera verano 2019

Next