Angel Schlesser, Shoop, Pilar Dalbat, Oteyza y Desigual en la 68º edición de MBFWMadrid

| |

La 68º edición de MBFWMadrid arrancó el pasado 6 de julio con actos en distintos puntos de la ciudad para presentar las colecciones por invitación directa de cada diseñador a cargo de los creadores Pilar Dalbat, Oteyza, Schlesser –con Rabaneda como nuevo director creativo- y Shoop.

 

Asimismo, se celebró la tercera edición de UNDRESS by Desigual. Un espacio de encuentro donde poner en común temáticas clave sobre la moda española siglo XXI. En esta ocasión, localizado en Medialab Prado (C/Alameda, 15), ahondo en cómo la libertad de expresión estética de las nuevas generaciones -que nace en la calle-, está influyendo en la industria de la moda. Adicionalmente y como segunda temática de la jornada,  se trabajaro alrededor de  la revitalización de los oficios de moda gracias a su esfuerzo por adaptarse a la demanda actual y la re-valorización de la artesanía. En un formato compartido entre mesas redondas y talleres, se podrá debatir sobre estos temas, así como ver in situ y conocer de cerca el trabajo de varios profesionales artesanos. 

Con la celebración de todas estas manifestaciones en torno a la creación y las nuevas tendencias en variados lugares de Madrid, MBFWMadrid favorece extender la Moda y sus distintas manifestaciones por toda la ciudad, como ocurre habitualmente en otras grandes capitales durante sus semanas de la moda.

Pilar Dalbat

“Zona Norte” aborda el vínculo hispano-árabe ofreciendo una visión personal, una lectura que gira en tono a tres elementos. La colección bebe del espacio patrimonial elegido para la presentación, de la indumentaria tradicional y de una puesta en escena que une atavismo y tecnología.

Las prendas claves se fusionan con otras propias del mundo árabe reivindicando el gran legado plástico, arquitectónico y cultural. Ese legado ha sido interpretado, traducido, contado de generación en generación y permanece vivo hoy.

Un desfile silencioso, “A DEAF RUNWAY”, que nos traslada gracias a la tecnología de cascos wireless, de un edificio neomudéjar del s. XIX en pleno centro de Madrid al corazón de la Casa Árabe que hoy le da nombre.

Oteyza

La firma ha presentado su colección `Raíces´, una llamada a la belleza serena, sofisticada e implacable de la masculinidad, con toda su fuerza y expresión en una búsqueda continua de tradición y vanguardia. Una performance en dos actos, donde a través de un lienzo en blanco inspirado en una obra plástica de Agostino Bonalumi, se iniciará un proceso de creación de distintas formas oníricas a través de los bailarines y donde poco a poco irán tomando forma las piezas hasta su expresión final. Todo ello en una constante búsqueda de líneas, armonía y movimiento.

Angel Schlesser

“Una mujer y una ciudad. Su pulso acelerado al ritmo frenético que marca un claxon desesperado en mitad de un atasco, el ladrido de un perro excitado y una trompeta que armoniza todo aquel ruido descompasado. El bombeo incesante la impulsa dibujando en su trayecto ondas hiperbólicas, como curvas de nivel en un mapa topográfico. El movimiento es una constante en su trayectoria. Nunca frena, perdiendo la noción del tiempo, inmersa en una vorágine donde solo ella es capaz de encontrar el equilibrio”, así describe Angel Schlesser su colección. 

Shoop

Para la temporada SS19, Shoop se ha inspirado en la relación que hay entre el deporte y los sentimientos. Mucha gente va al gimnasio o practica deporte para descargar estrés, divertirse, evadirse de la realidad, rellenar huecos en su vida, por salud o para conseguir un buen físico y sentirse mejor en general. Shoop indaga en la historia que hay detrás de cada uno de nosotros en nuestro día a día y su relación con el deporte. Dentro de la colección hemos encontrado una mezcla de prendas de diario y de trabajo combinadas con prendas retro inspiradas en el deporte y el entrenamiento.

 

Previous

Roberto Torretta colección primavera verano 2019 en MBFWMadrid inspirada en Anita Pallenberg

Los años 20 y 40 inspiran a Roberto Verino en su colección otoño invierno 2018/19 sobre la pasarela de moda MBFWMadrid

Next