La mujer de Teresa Helbig nunca pasa desapercibida. Su colección primavera verano 2019 sobre la pasarela MBFWMadrid

| |

El jardín como inspiración. Como lugar de juegos. Como refugio. Teresa Helbig ha presentado su colección primavera verano 2019 en la pasarela de moda española MBFWMadrid.

En esta colección, todo parte de una pregunta: ¿qué tienen en común jardinería y costura? En un jardín, los árboles, flores y arbustos forman un tejido que explican una historia, siempre cambiante, siempre en transformación.

En la moda, todo empieza por una fibra. De esa fibra nace una tela, y de esa tela emergerá la prenda. 

En “Knot Gardens”, la diseñadora ha querido rendir homenaje a las estructuras, los nudos, la urdimbre y la trama. Lo natural y lo artificial. Lo que nace por instinto, y lo que modifica la mano del hombre.

En su jardin particulier de la pasarela, la helbigirl viste tejidos-joya que entroncan con el universo naturalista, botánico y colorido de los parterres. Las cuerdas de algodón enceradas dibujan tipos de anudados. El tul, el glitter, el terciopelo y las puntillas imitan las texturas, tonalidades y formatos infinitos de la flora. Hemos diseñado un print y lo hemos aplicado en cuero. La construcción artesanal de flores mediante técnicas de vidrio soplado de Murano, porcelana, tejido y cera nos permite obtener unas flores frágiles y fuertes a la vez para complementar los looks.

El resultado es delicado, aristócrático y excéntrico.

El #helbigarden tiene tonos tierra, verde khaki, rosa, lavanda, blanco y rojo. Los zapatos -unos botines en crudo coquetos y gamberros- han sido diseñados en colaboración con Serena Whitehaven.

La escenografía de la pasarela estuvo a cargo de Flowers by Bornay, que aportó su visión única a la profesión de florista, mezclando naturaleza y cultura pop.

Como sorpresa, la camaleónica actriz Verónica Echegui se ha infiltrado en el desfile “Knot Gardens” de Teresa Helbig. Con su carisma de mujer fuerte e impulsiva y ese punto canalla que tanto caracteriza a la #helbigang, la actriz no ha podido contenerse y se ha atrevido a desfilar por sorpresa sobre la pasarela durante el último carrusel junto con el resto de modelos. Eso si, de incógnito.
 
Bajo una peluca rubia y con un vestido sin mangas con escote en V y falda tubo con cintas de cuero enceradas en tonos crudo, se paseaba Echegui bajo la mirada de los espectadores como una modelo más.
 
Previous

Agatha Ruiz de la Prada presenta su colección más ponible en la pasarela MBFWMadrid para primavera verano 2019

Babel, la colección primavera verano 2019 de Úlises Mérida sobre la pasarela de moda MBFWMadrid julio

Next