Todo lo que necesitas saber si vas a ir a la pasarela de moda MBFWM julio 2018: calendario, fechas y horarios

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Con el diseño y la creación de Moda con acento español como protagonistas, del 6 al 11 de julio tendrá lugar la 68ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran plataforma de promoción de la moda española, que se celebrará en IFEMA-Feria de Madrid y otros escenarios de la ciudad.

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El programa de esta edición reunirá las presentaciones y desfiles de 47 destacados creadores y marcas españolas.

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Arrancará en la jornada del 6 de julio con actos en distintos puntos de la ciudad, y a partir del día 7 y hasta el miércoles 11 de julio, tendrá como escenario el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completando casi todas las jornadas con desfiles en otras localizaciones, con invitación directa de los diseñadores y marcas, como ya se hizo en las últimas convocatorias. El día 6 las presentaciones de colecciones en diversos lugares de Madrid, por invitación directa de cada marca correrán a cargo de los creadores Pilar Dalbat, Oteyza, Schlesser –con Rabaneda como nuevo director creativo- y Shoop.

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Asimismo, en la jornada del 6 de junio se celebrará la tercera edición de UNDRESS by Desigual. Un espacio de encuentro donde poner en común temáticas clave sobre la moda española siglo XXI. En esta ocasión, localizado en Medialab Prado (C/Alameda, 15), ahondará en cómo la libertad de expresión estética de las nuevas generaciones -que nace en la calle-, está influyendo en la industria de la moda. Adicionalmente y como segunda temática de la jornada,  se trabajará alrededor de  la revitalización de los oficios de moda gracias a su esfuerzo por adaptarse a la demanda actual y la re-valorización de la artesanía. En un formato compartido entre mesas redondas y talleres, se podrá debatir sobre estos temas, así como ver in situ y conocer de cerca el trabajo de varios profesionales artesanos. 

Con la celebración de todas estas manifestaciones en torno a la creación y las nuevas tendencias en variados lugares de Madrid, MBFWMadrid favorece extender la Moda y sus distintas manifestaciones por toda la ciudad, como ocurre habitualmente en otras grandes capitales durante sus semanas de la moda. Para la realización de estas actividades resulta fundamental el soporte que vienen dando instituciones como la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, a través de distintas iniciativas, así como ACME, a través de su programa Madrid es Moda.  

La Comunidad de Madrid contribuye, una vez más, a la difusión del diseño y la creación de Moda durante la celebración de esta convocatoria de MBFWMadrid, apoyando en esta ocasión a dos diseñadores, Juan Vidal y Duarte, que exhibirán sus creaciones en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, en la tarde del 11 de julio.  

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, en el marco de su programa Madrid Capital de Moda (MCDM), impulsa directamente o bien apoya la realización de una serie de actividades en torno a la Moda en diversos espacios de Madrid. Así, por una parte, ha instalado una pantalla en la plaza de Margaret Thatcher, esquina con Paseo de la Castellana, desde la que se podrá seguir en directo la programación de la 68ª edición de MBFWMadrid, que se desarrolla en Feria de Madrid, así como recibir información sobre otros proyectos de Moda. Además, como novedad pondrá en marcha un servicio gratuito de autobuses, a disposición de los visitantes de MBFWMadrid, que conectará todos los días IFEMA con la Plaza de Colón, al término de cada jornada.

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En busca de mayor negocio proyección internacional

En su segunda convocatoria del año, la pasarela MBFWMadrid estrena nuevas fechas y adelanta dos meses sus días de celebración, para abrir el calendario de los grandes desfiles internacionales, como en su anterior convocatoria en enero pasado. De esta forma, el evento avanza en la internacionalización de la pasarela, uno de sus objetivos prioritarios, y evita la coincidencia con otras pasarelas, logrando la captación de mayor número de compradores y prensa extranjera. En concreto, esta edición la pasarela contará con la asistencia de alrededor de 40 compradores y representantes de prensa de Europa, América, Asia y Emiratos, invitados por MBFWMadrid.

Precisamente con el objetivo de facilitar a los diseñadores participantes el establecimiento de relaciones comerciales con los compradores nacionales e internacionales asistentes, MBFWMadrid estrena en esta edición una nueva sala para compradores en el Cibelespacio, donde se irán reuniendo las colecciones de los diseñadores participantes para que puedan ser visualizadas por los profesionales. Además, este espacio será también punto de encuentro y lugar de descanso para los compradores invitados por la organización.

Los desfiles de Samsung EGO, el sábado

Como novedad, los desfiles de Samsung EGO abrirán el calendario de esta convocatoria edición de la pasarela en el pabellón 14.1 de IFEMA, con los desfiles de un interesante elenco de jóvenes creadores que aportarán su nueva visión sobre la moda. Sus innovadoras creaciones darán paso, a partir del domingo 8 de julio y hasta el 11 de julio, al programa de desfiles de diseñadores consagrados, que incluirá, como es habitual a los grandes nombres de la moda española. Agatha Ruiz de la Prada será la encargada de abrir el programa general de creadores consagrados, con la presentación de su colección Primavera-Verano 2019, el domingo a las 11.00 horas.

 Entre las novedades del calendario de consagrados de esta convocatoria, resulta relevante el estreno de La Condesa con desfile en el pabellón 14.1; la vuelta de Roberto Torretta y Menchén Tomás; el desfile de Pedro del Hierro en IFEMA; el desfile de Palomo Spain tras recibir recientemente el premio VOGUE Who’s on Next 2018; la presentación por primera vez en pasarela de la colección textil estival de Miguel Marinero, y los desfiles de Duarte y Juan Vidal en la sede de la Comunidad de Madrid. Dolores Cortés, por su parte, mostrará sus propuestas de Baño, como viene siendo habitual en todas las convocatorias de colecciones de verano.

Mención especial merecen los singulares escenarios elegidos por algunos diseñadores para los desfiles fuera de IFEMA-Feria de Madrid, como el Real Jardín Botánico elegido por Schlesser; la casa Árabe, por Pilar Dalbat; Matadero Madrid, por Oteyza; el gimnasio del Mercado de las Ventas, por Shoop; el Museo de Ciencias Naturales, por Palomo Spain, o la torre Caleido -más conocida como la quinta torre al norte de la Castellana-, por Maria Ke Fisherman, entre otros.   

Asimismo, MBFWMadrid contará con un interesante programa off, que incluye entre otros, el desfile de la joven diseñadora de moda masculina, Carlota Barrera; la exposición #XRModa, la realidad virtual se sube a las pasarelas, organizado por el British Council y Fundación Telefónica Madrid o la pop up cocinando la moda. También se incluye en el off de esta edición, la charla coloquio que impartirá la prestigiosa periodista Jessica Michault, dirigida a los diseñadores participantes en la pasarela, sobre la importancia de las digitalización en la moda para reforzar el negocio y la internacionalización de sus marcas, que tendrá lugar en el hotel Only YOU Atocha, uno de los hoteles oficiales de esta convocatoria.      

Samsung EGO, con la nueva generación de diseñadores

Samsung EGO abrirá en esta edición el calendario de desfiles en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, con las asombrosas propuestas de nueve 9 jóvenes creadores. Uno de ellos Constanza+Lab, firma emergente ganadora de la décima edición del concurso Samung EGO Innovation Project, será la encargada de iniciar el programa de desfiles de la jornada del 7 de julio, con su proyecto donde ha fusionado moda y tecnología en alguna de sus fases creativas. El desfile de Adam Kost, diseñador internacional de Mercedes-Benz Prague Fashion Week cerrará el calendario Samsung EGO de esta edición, en el marco del premio Mercedes-Benz Fashion Talent .

De los siete diseñadores con desfile en esta edición de Samsung EGO, tres lo hacen por primera vez – Zap_Buj, Dominnico y Andres Zurru- y cuatro repiten – Outsiders Division, Jessica Conzen, Euphemio Fernandez y Christian Simmon-. 

Además, jóvenes 15 creadores presentarán sus colecciones en el Showroom de Samgung EGO, en el Cibelespacio de MBFWMadrid, con venta directa al público visitante.   

MBFWMadrid y su compromiso con la sostenibilidad

En esta edición, MBFWMadrid da un paso más en su compromiso de la Moda con la Sostenibilidad, presentando con la colaboración de su patrocinador medioambiental Ecoembes

su primer desfile realizado dentro de los parámetros de economía circular, a cargo del diseñador Juanjo Oliva. El creador, bajo su marca Oliva, subirá a la pasarela la colección Ecofashion Project by Ecoembes, confeccionada con telas fabricadas a partir de materiales reciclados, principalmente botellas de plástico (PET).

Por otra parte, en la jornada previa al arranque de esta edición de MBFWMadrid, se celebrará la segunda edición del Innovation Fsshion Forum, organizado por Modaes.es e impulsado por IFEMA, a través de sus eventos Momad y Mercedes-Benz Fashion Week

Madrid. Bajo el título (Re) Thinking fashion: piensa diferente, hazlo diferente, el encuentro reunirá a directivos y expertos de primer nivel en el negocio de la moda y la tecnología,

que analizarán las claves del sector, inmerso actualmente en una profunda transformación tecnológica, y plantearán los nuevos paradigmas, a través de debates y conferencias sobre la innovación en el sector de la moda.

Premios a la mejor Moda española

Como es habitual, MBFWMadrid volverá a ser también en su edición de julio 2018 el marco elegido por grandes marcas como Mercedes-Benz, L’Oréal Paris y Samsung para premiar a los nuevos y grandes valores de la moda española. Con el patrocinio de L’Oréal Paris, se elegirá al mejor diseñador consagrado, a la mejor modelo, y al Mejor Beauty Look. Por su parte, Mercedes-Benz seleccionará al creador emergente más destacado con su premio Mercedes-Benz Fashion Talent, y Samsung presentará en pasarela el proyecto ganador de la décima edición del Samsung EGO Innovation Proyect, abriendo la jornada de los jóvenes creadores de Samsung EGO.

“Maestros de la Costura” busca participantes en MBFWMadrid

Durante MBFWMadrid julio’18, el equipo de casting de “Maestros de la Costura”, el talent show de confección y moda de Televisión Española, buscará posibles concursantes para su nueva edición. El programa dispondrá de un stand propio en el Cibelespacio donde sus redactores ejercerán de ‘talent hunters’  y darán la oportunidad a posibles candidatos a participar en el casting y optar así a concursar en el espacio. 

Patrocinios

Una vez más, la próxima convocatoria de MBFWMadrid cuenta con un  importante soporte de las marcas patrocinadoras.  En total, 20 destacadas firmas han confirmado su apoyo a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex son sus patrocinadores principales; Samsung, Iberia, Font Vella, Cîroc, Royal Bliss,  patrocinadores; Facebook eInstagram, Dyson, Only YOU Hotels, Kaiku Caffe Latte y ESNE, colaboradores y Ecoembes, colaborador medioambiental del evento. Asimismo tendrán presencia, Bestway, ESDEN, IED Madrid,  Lord Wilmore, Anaconda, Xyon Revolution –que calzará al equipo de azafat@s de la pasarela-.  y la marca de bolsos made in Spain Blover-que ha creado en exclusiva un diseño en piel que lucirá el staff y azafat@s de MBFWMadrid-.  

Por otra parte, el canal Fashion TV será la televisión oficial internacional de esta convocatoria.

 

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