mbfwm enero 2018
MBFWM enero 2018: Miguel Marinero e Isabel Nuñez se suben a la pasarela de moda española en su 67º edición

Miguel Marinero se fue y ha vuelto e Isabel Nuñez es su primera vez en esta pasarela de moda española MBFWMadrid para dar a conocer sus colecciones otoño invierno 2018/19.

miguel marinero mbfwm

Una edición cargada de novedades en la que estos diseñadores han compartido jornada con Marcos Luengo, Ion Fiz, Juana Martín, García Madrid, Shoop y Palomo Spain. 

Miguel Marinero MBFWM

“Elementos” es el nombre de la colección más madura de Miguel Marinero: testimonio, crónica e historia grabada y contada. 

miguel marinero mbfwm

El tiempo marcado por las etapas por las que ha pasado y en las que ha depositado su creatividad, siempre sorprendente, con trazo firme. Como los sedimentos que van formando la cuenca del río, las colecciones pasadas han ido esculpiendo la firma en lo que es hoy en día.

Marinero acude a un mapa de colores y extrae para su colección tonos óxido, mezclados con verdes y azufres; y al mundo vegetal en busca de texturas, corteza de árboles y formas de troncos.

"Elementos" mezcla morados y lilas como reflejos del amanecer sobre el agua, atardeceres en hierba mojada y luces del anochecer.

miguel marinero

miguel marinero mbfwm

Está inspirada en el tiempo y el movimiento, el carácter orgánico y vivo de esta colección, con la que la firma Marinero afianza su perdurabilidad textil, experimenta con materiales y técnicas, acepta el desafío de su propia naturaleza y simplifica las cuidadas líneas, dando protagonismo a materiales como algodones y tricot mezclados a la perfección con lana, mohair y terciopelo. 

miguel marinero mbfwm

Maridados de la piel en la que MM tiene oportunidad de mostrar su mano experta y única. Un universo de prendas indispensables componen una colección en la que la sastrería y las delicadas técnicas de costura, forman una poderosa apuesta que traslada los elementos de la naturaleza a la pasarela de forma gráfica.

mm mbfwm

Looks completos formados por varias prendas, abrigos de tricot sobre camisas de seda, faldas de terciopelo con chaquetas de mohair, superposiciones en las que cada pieza aporta detalles, y conforma iconos y líneas maestras que trascienden el presente y dejan ver el futuro de la firma: Miguel y Nicolás, genética inspiradora de cada creación. 

Isabel Nuñez MBFWM

Por su parte, Isabel Nuñez apuesta por los rasgos duros y fríos de trasfondos sensuales y femeninos; la pintura de la artista de finales de los 20's Tamara de Lempicka traza las líneas de inspiración del próximo Otoño Invierno 2018-2019.

isabel nuñez mbfwm

En aquellos años la pintora fue considerada una de las artistas femeninas más importantes con sus obras de retratos y desnudos, con toques modernos y rompedores que reflejaban una actualidad donde las mujeres comenzaban a alzar la voz con fuerza y presencia.

isabel nuñez mbfwm

Una colección de colores planos donde los cortes y las texturas toman un papel protagonista, con tintes rojos y verdes que dejan paso en ocasiones a tonos más pasteles como rosas y azules hielo.

isabel nuñez mbfwm

Patrones de líneas geométricas sobre lanas y algodones fluyen de la mano con vaporosas sedas y satenes.

isabel nuñez mbfwm

Prendas de corte masculino que bailan armoniosas con contrastes de aura femenino que muestran una mujer que pisa con fuerza para la próxima temporada invernal.

 

En Modalia | “Bob Esponja Gold by Ion Fiz” en MBFWM: a ritmo de DJ Pelayo el diseñador se inpira en el dibujo animado

Estilo CELEBRITIES