Palomo Spain y Moises Nieto, el OFF de MBFWMadrid viene con mucha fuerza

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Moises Nieto y Palomo Spain han sido unos de los desfiles más esperados del Off de Mercedes Benz Fashion Week Madrid; el primero por volver a la pasarela y el segundo por su relevancia intercional.

palomo spain mbfwm

Una 67º edición de MBFWM con muchas novedades entre las que se encontraba el adelanto de fecha al 24 hasta el 29 de enero. 

Moises Nieto MBFWM

Por su parte, el diseñador, Moisés Nieto presentó su nueva colección en una fiesta en el Club Matador, el sábado 27 a las 21.30 horas, cuyo acceso era con invitación directa del diseñador.

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“Area” era el nombre de su colección donde la intensidad se hace club y la fugacidad se hace noche, descontrol y arte. Era en ese antiguo almacén donde se recogían las celebridades de los 80s. Donde todo el mundo quería estar y a donde no todo el mundo podía acceder. Daba cabida a la cultura clubber y a la potente actividad artística que se gestaba por aquel entonces en el sur de la ciudad.

La exclusividad, la excentricidad y la mezcla eran los ingredientes perfectos para que ese cocktail mólotov detonara cada noche de miércoles a sábado. Su nombre revelaba un espacio donde cada persona que entraba tenía un sitio para él mismo, no sólo físico, si no para cada una de sus sensaciones.

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Un espacio en el que se respiraba cambio, por lo que durante los cuatro años que permaneció abierto, sus instalaciones no duraban más de seis semanas iguales. El arte, uno de los protagonistas de su éxito, era el encargado de hacer que ese espacio alternara; esa fue la clave: hacerle un hueco en un contexto caprichoso y extravagante. Allí se pudo ver a Diana Vreeland haciendo cola para entrar, a una jóven Madonna sobrepasada por los efectos del lugar en la época que cantaba que era virgen, un Basquiat en el rol de DJ e incluso a un joven y todavía desconocido Marc Jacobs.

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Palomo Spain MBFWM

El cierre del calendario de diseñadores consagrados de esta edición de MBFWM fue a cargo del  diseñador Palomo Spain, uno de los nuevos grandes talentos de la moda española, cuya desbordante creatividad, fantasía  y buen hacer han revolucionado el universo creativo dentro y fuera de nuestras fronteras. Su presentación tuvo como escenario el Teatro Real de Madrid.

La colección Otoño Invierno 2018/19 de Palomo surge de una de las actividades más recurrentes en la historia del ser humano: la caza.

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Si bien la firma masculina española no intenta hacer una apología de esta, sí encuentra una profunda inspiración en la estética que la rodea, especialmente en la Andalucía natal de Alejandro, el director creativo de la marca.

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Las siluetas han crecido en volumen y peso. Inspirado en aquellos retratos de Velázquez en la corte de Felipe IV, el modelo adquiere esta temporada una importancia mucho más sobria, casi magnánima.

Faldones abullonados, corsetería, capas y amplios abrigos que el diseñador ha querido combinar con una serie de piezas más “prácticas”, que se acercan a lo que tradicionalmente conocemos como ropa de campo.

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El pantalón cargo aparece reinventado en un irónico ejercicio de acercar sus prendas a un utilitarismo bucólico. Fajones, calzones deconstruidos, pantalones acampanados y drapeados no faltarán tampoco.

 

Palomo utilizó tejidos tradicionalmente atribuidos al vestuario masculino inglés. Tweed, tartanes y lanerías que contrastan con tafetanes tornasolados, terciopelos y brocados de todo tipo. El diseñador acompaña sus diseños con elaborados sombreros, producto de su colaboración con Tolentino y una serie de llamativos bolsos de piel y cuero.

 

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