The 2nd Skin co y Teresa Helbig colección otoño invierno 2018, las firmas de las famosas sobre la pasarela MBFWMadrid

| |

Hay dos firmas españolas que están teniendo mucha repercusión en las Alfombras Rojas de los eventos más importantes: The 2nd Skin Co y Teresa Helbig. Las famosas apuestan por sus diseños para lucir radiantes ante las cámaras.

the 2nd skin co mbfwm

 En esta 67º edición de MBFWMadrid han presentado sus colecciones para la temporada otoño invierno 2018/19. 

The 2nd Skin Co MBFWM

“L’Hiver”(el invierno), es el nombre de la colección sobre la pasarela de The 2nd Skin Co., que nos lleva al chic de los 80: revolución, sofisticación, descaro y locura en los estilismos.

the 2nd skin co mbfwm

the 2nd skin co mbfwm

Una colección dedicada al lujo, al exceso y a la ostentación, a las súper mujeres, a las mujeres genuinas, únicas, rebeldes, a las que les gusta diferenciarse de las demás; a las series de TV míticas de los 80 y a las mujeres como Isabella Rosellini, PalomaPicasso, Joan Collins o Brooke Shields…

the 2nd skin co mbfwm

Destacan para el otoño inviero 2018/19 los amplios volúmenes, las prendas oversize, las cinturas marcadas, los largos mini, rodilla y largo, los hombros marcados y las prendas estructuradas.

the 2nd skin co mbfwm

Crepes cady, de lana y satinados; tafetas stretch con efecto aguas, terciopelos, estampados geométricos y paillettes.

the 2nd skin co mbfwm

Teresa Helbig MBFWM

Ya vimos en los Premios Feroz a Úrsula Corberó con un diseño en exclusiva de Teresa Helbig con inspiración oriental y ahora lo hemos visto sobre la pasarela en su colección “Wunderkammer”.

teresa helbig mbfwm

La Naturaleza como la gran fuente de inspiración, como la gran costurera; su sabiduría da lecciones maestras de cromatismo, texturas, formas, detalles, ingenio, belleza.

Esta colección es su particular habitación de la fantasía, su cabinet de curiosités, ese espacio mental donde guardan los tesoros que nos inspiran.

teresa helbig mbfwm

Diarios antiguos, cofres con puntillas vintage, caracolas, retratos de damas victorianas, medallas de oro gastadas, globos terráqueos de madera con países que ya no existen, fósiles y lupas con mango de marfil.

andejas déco de espejo, urnas que cobijan porcelanas delicadas, un antiguo pie de yeso que huyó del resto de la estatua. Y un reloj parado, porque en este cuarto de las maravillas uno puede refugiarse del espacio y el tiempo.

teresa helbig mbfwm

En esa habitación fin de siècle, la helbigirl viste vestidos preciosistas y tejidos-joya que entroncan con el universo arqueológico de los cabinets of wonder. Influencias vegetales, animales, exóticas, geológicas, etnográficas y simbólicas que se traducen en una nueva técnica de cuero guateado, raso de seda, microperlas y microlentejuelas, terciopelo, abejitas bordadas en blonda, fondos corales, tul, lana plisada… El resultado es refinado, aristócrata e historicista.

teresa helbig mbfwm

Ese microcosmos Helbig es celeste, negro y malva, y se conjuga en un print muy coloniales: houndstooth. Los zapatos han sido diseñados de nuevo junto a Serena Whitehaven.

La colección “Wunderkammer” es un teatro de la memoria, un homenaje a los recuerdos del pasado que protegen nuestro futuro.

¡Una mujer Helbig nunca pasa desapercibida!

 

En Modalia | Roberto Verino se inspira en la isla de Lanzarote para su colección primavera verano 2018 en MBFWM “See now, buy now”

 

Previous

Juanjo Oliva, premio L’Oreal a la mejor colección 2018 en MBFWMadrid junto a Lucía López como mejor modelo

Elegante y femenina, la nueva colección de Malne sobre la pasarela MBFWM inspirada en Brisa Fenoy

Next