Roberto Verino se inspira en la isla de Lanzarote para su colección primavera verano 2018 en MBFWM “See now, buy now”

| |

Lo que más nos gusta de la colección presentada sobre la pasarela Mercedes Benz Fashion Week de Madrid de Roberto Verino es que podemos comprarla ya.

roberto verino mbfwm

 El diseñador ha apostado por el formato “see now, buy now”, (ver ahora, comprar ahora) al igual que María Escoté y Oliva, para que las prendas que hemos visto en directo, no tengamos que esperar a la próxima temporada para hacernos con ella.

“Dream island” es el nombre de la colección del diseñador con la isla de Lanzarote como inspiración y la obra pictórica de César Manrique (Arrecife, 1919-1992) como referencia.

roberto verino

Y es la primavera verano 2018 de Roberto Verino hace un homenaje a la belleza de un enclave enigmático y un claro tributo al genial y visionario arquitecto que luchó por preservar su encanto genuino.

Los colores de sus atardeceres, sus tierras volcánicas, la pureza de su mar y su salvaje vegetación se convierten en la paleta cromática ideal para dibujar una sugerente silueta.

roberto verino mbfwm

Brocados con hilos metalizados, lentejuelas que simulan las escamas de un pez, sencillos algodones de popelín, denim azul y crudo y suaves napas en un pantone de deliciosas tonalidades se encarnan en ligeros sastres con pantalones Capri, faldas fluidas, camisas masculinas o vestidos “after sun” respectivamente.

Mientras cuatro estampados originales de Manrique procedentes de su serie “Fauna atlántica” se imprimen en camisetas y vestidos en forma de delicados bordados “haute couture”.

roberto verino mbfwm

El hombre se viste con sastres de tejidos ligeros y chaquetas desestructuradas y fluidas donde los colores de la isla toman de nuevo protagonismo. Los trajes de rayas de lino y el esmoquin de verano en tejidos “moiré” de colores suaves nos invitan a disfrutar de la ensoñación.

roberto verino mbfwm

 

En Modalia | Moda y tecnología se fusionan en el Samsung Ego de MBFWMadrid con los jóvenes talentos de nuevos diseñadores

 

 

Previous

Celia Valverde, ganadora del premio Mercedes Benz Fashion Talent en MBFWM enero 2018

Jorge Vázquez, Juan Vidal y Devota & Lomba sobre la pasarela de moda MBFWM presentan sus colecciones otoño invierno 2018/19

Next