Celia Valverde, ganadora del premio Mercedes Benz Fashion Talent en MBFWM enero 2018

| |

Ayer tuvo lugar en la MBFWMadrid, la 11º edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent que ha sido para la diseñadora Celia Valverde, fundadora de la marca CÉLIAvalverde.

celia valverde mbfwm

Esta marca fue fundada en 2016 como una marca española caracterizada por la combinación de fuerza y delicadeza, dos factores clave para entender su universo creativo. A través de recursos como la sexualidad y la provocación, Valverde crea una imagen sofisticada y elegante. 

“Ganar Mercedes-Benz Fashion Talent es la mejor recompensa por el trabajo y el esfuerzo invertido durante todos estos meses”, afirma Celia. “La fantasía es una de las palabras que mejor identifica a mi marca. Esta colección estaba llena de color, muy visual”, añade la diseñadora.

A lo largo de la jornada en Samsung EGO, un jurado integrado por especialistas y profesionales de la industria de la moda analizaron las nueve propuestas que se presentaron en la pasarela de jóvenes diseñadores de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Para conocer más sobre la inspiración y el proceso creativo que hay en cada colección, los seis miembros del jurado han entrevistado a cada uno de los candidatos y han seguido de cerca sus desfiles para valorar la puesta en escena sobre la pasarela.

La madurez y la coherencia de su propuesta, su cuidado estilismo, la clara proyección internacional de su colección o la creación de sus propios complementos, como gafas y calzado, han sido algunos de los factores que han llamado la atención del jurado.

El certamen Mercedes-Benz Fashion Talent, en su apuesta por la internacionalización y el apoyo al talento emergente, ofrece la posibilidad de presentar la colección premiada en una pasarela internacional de Mercedes-Benz. 

Así, CÉLIAvalverde desfilará a principios del mes de mayo en Mercedes-Benz Fashion Week Tblisi (Georgia), un fantástico escaparate que ya vivieron en su momento firmas como Outsiders Division, Juan Carlos Pajares, Ela Fidalgo, Xavi Reyes, María Clè Leal, David Catalán, Ernesto Naranjo o Pepa Salazar.

La colección colorista y femenina de Babukhadia Babukhadia, la firma internacional invitada como parte del programa de intercambio de Mercedes-Benz Fashion Talent, ha presentado su nueva colección para la temporada de Otoño/Invierno 2018-19.

Una propuesta elegante, en la que el patronaje y la delicadeza de sus bordados son los principales protagonistas. Y tal como afirma su fundadora Nino Babukhadia, “va dirigida a una mujer femenina, inteligente y segura de sí misma”.

Su colección destaca por el personal uso del color y de los estampados sobre tejidos naturales, inspirada en la obra del pintor y grabador alemán Otto Dix, conocido por su fieles representaciones de la sociedad de Weimar durante la guerra.

 

En Modalia | Moda y tecnología se fusionan en el Samsung Ego de MBFWMadrid con los jóvenes talentos de nuevos diseñadores

Previous

Alvarno, ManéMané y Leandro Cano con su tauromaquia y religión sobre la pasarela MBFWM colección otoño invierno 2018/19

Roberto Verino se inspira en la isla de Lanzarote para su colección primavera verano 2018 en MBFWM “See now, buy now”

Next