Alvarno, ManéMané y Leandro Cano con su tauromaquia y religión sobre la pasarela MBFWM colección otoño invierno 2018/19

| |

La segunda jornada de MBFWM ha estado cargada de moda con la participación de diseñadores como María Escoté, Alvarno, Roberto Verino, Jorge Vázquez, Leandro Cano, ManéMané y Juan Vidal.

alvarno mbfwm

Una edición que ha tenido lugar del 24 al 29 de enero en Ifema y distintos puntos del centro de Madrid.

Alvarno MBFWM

La nueva colección de Alvarno para el otoño invierno 2018/19 sobre la pasarela madrileña tiuvo omo hilo conductor: una nueva línea que será la evolución de un estilo, una nueva actitud, una forma diferente de hacer las cosas y siempre respetando la tradición y un “savoir faire” norma de la casa.

alvarno mbfwm

Una visión superficial que puede dar una apariencia de una ligereza y una frivolidad que se aproximan al exhibicionismo.

alvarno mbfwm

alvarno mbfwm

 

alvarno mbfwm

Volúmenes nuevos y libertad de movimiento para la mujer que viste de Alvarno. Tejidos nobles como el crêpe marocain y el jacquard estampado se mezclan en un juego de proporciones, con drapeados y materiales tecnológicos para el renacer de un cierto clasicismo.
Drapeados, plisados y capas aportan movimiento con sutileza. La transparencia va adquiriendo opacidad de manera misteriosa. Un prêt à couture que tiene un aire de improvisación contemporánea.

alvarno mbfwm

alvarno mbfwm

alvarno mbfwm

Leandro Cano MBFWM

Leandro Cano ha vuelto a la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid con una colección muy teatralizada con la temática de la tauromaquia y la religión a la que ha llamado “Corrida”. El diseñador no la ha presentado en Ifema como la mayoría de diseñadores si no ha tomado como escenario la Puerta del Sol de Madrid e la Real Casa de Correos.

leandro cano mbfwm

leandro cano

ManéMané MBFWM

 En el mismo escenario que Leandro Cano, ManéMané ha presentado una colección en la que se suceden prendas reinterpretadas para crear una impresión de piezas pesadas que son en realidad ligeras, fruto de una construcción cut out, encontramos cuellos de piel XXL, calcetines-media deportivos, plumas, lentejuelas e incluso bolsos maxi inspirados en las bolsas utilizados por las propias estilistas.

mane mane mbfwm

La mujer propuesta para esta temporada por ManéMané se divierte explorando nuevas siluetas y materiales, conoce las tendencias y las digiere haciéndolas suyas y dándoles un toque excéntrico e irreverente.

mane mane mbfwm

Miguel Becer consigue crear un universo en el que el agua y el aceite se mezclan, en sus diseños conviven elementos antagónicos que se enlazan en armonía creando un lenguaje propio que abraza un característico histrionismo estético.

La miscelánea de colores y tejidos propuestos por el diseñador mantienen la constante de revisitar elementos tradicionales para actualizarlos creando prendas para la mujer de hoy.

 

En Modalia | Resumen de la segunda jornada de la pasarela de moda española, MBFWMadrid enero 2018

 

 

Previous

080 Barcelona arranca con Dulceida, Laura Escanes y María Pombo en la pasarela

Celia Valverde, ganadora del premio Mercedes Benz Fashion Talent en MBFWM enero 2018

Next