samsung ego
Moda y tecnología se fusionan en el Samsung Ego de MBFWMadrid con los jóvenes talentos de nuevos diseñadores

Como es habitual en las ediciones de MBFWM, el último día del programa de desfiles se dedica al diseño emergente de Samsung EGO, la plataforma clave para la renovación de la moda española, que en sus doce años de trayectoria se ha consolidado como espacio esencial para la promoción de los jóvenes talentos entre la industria de la moda y los medios de comunicación.

samsung ego

Además, durante la celebración de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, quince jóvenes diseñadores exhibirán sus creaciones en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio.

En esta convocatoria, la apertura de la 24º edición del programa de desfiles de Samsung EGO correrá a cargo de Zer, firma ganadora de la novena edición del premio Samsung EGO Innovation Proyect, galardón que pone en valor los proyectos de diseñadores emergentes, en los que Moda y Tecnología se unen en cualquiera de sus fases de creación.

ego mbfwm

A continuación, tuvieron lugar los desfiles dobles de esta convocatoria de Samsung EGO, que contarán con la participación de 10 jóvenes creadores españoles, 3 ya presentes en ediciones anteriores y 7 nuevos, así como con la firma internacional Babukhadia, procedente de la Mercedes-Benz Fashion Week de Tbilisi, en el marco del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. 

Todos estos desfiles, reunidas dentro y fuera del pabellón 14.1 de IFEMA Mercedes-Benz-Fashion Week Madrid volverá a mostrarse como la gran plataforma de presentación y apoyo al diseño español. Una apuesta por la moda española que Ifema viene auspiciando desde hace  más de treinta años, incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más destacados. 

ego mbfwm

EGO nació en febrero 2006, con el objetivo de dar a conocer nuevos diseñadores que entendieran la moda como una forma de expresión, como una disciplina artística que forma parte de la cultura de su tiempo, con la justificación final de llegar a la calle, ser aceptada por la sociedad y continuar así el camino de la evolución descubriendo nuevos estilos, tendencias innovadoras…

En definitiva, un espacio donde reunir y mostrar propuestas alternativas que dejen de serlo una vez asumidas por todos para seguir, a partir de ese momento, investigando y ofreciendo nuevos diseños a un mundo cada vez más vertiginoso.

samsung ego

Zer abria la jornada seguido de Antonio Sicilia y Cherry Massia, después un desfile doble de Ürde Studio, y Paloma Suárez, además de Christian Simmon, MadridManso, Anel Yaos, Celiavalverde, Babukhadia, María Martin Studio y Chromosome Residence.

Estilo CELEBRITIES