mbfwmadrid enero 2018
Calendario MBFWMadrid enero 2018: fechas, horarios y diseñadores en esta edición de la pasarela de moda española

Esta semana arranca la 67º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran plataforma de promoción de la moda española, organizada por IFEMA que tendrá lugar del 24 al 29 de enero.

mbfwm

Como novedad, ha creado un Comité de Moda para asesorar a la dirección de la pasarela en la valoración en diferentes ámbitos de los diseñadores y colecciones presentadas y la evolución de la misma. 

Al frente del citado Comité se sitúan Leonor Pérez Pita, que fuera fundadora y responsable de la pasarela MBFWM durante más de tres décadas, que ocupa el cargo de presidenta del Comité y Charo Izquierdo, directora de MBFWMadrid, como Secretaria del Comité.

A ellas se suman un total de 9 expertos: Yolanda Sacristán, directora de Harpers Bazaar; Pepa Bueno, directora de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME); Rocío Ortiz de Bethencourt, directora de moda del Istituto Europeo di Design (IED); Helena López del Hierro, directora del Museo del Traje; Natalia Bengoechea, directora de moda de SModa y estilista; Carlos Puig Padilla, fotógrafo de moda, profesor del máster de moda de Vogue e influencer; Lorenzo Castillo, interiorista y anticuario; Alexandra Pisco, CEO de la consultoría de moda Pisco&Co, y Ainhoa García Echániz, gerente de la unidad de negocio de Prêt-a-Porter de Loewe.  

pasarela moda mbfwm

Cibelespacio

Una vez más y como es tradición, la edición de MBFWMadrid enero 2018 ofrecerá animación permanente, con diversas actividades dirigidas al público visitante, en el atractivo entorno del Cibelespacio. En esta área, situado en el pabellón 14.1 junto a las dos pasarelas, se llevarán a cabo degustaciones de productos, demostraciones de maquillaje y peluquería, tienda de ropa y complementos y diversas actividades relacionadas con la moda. Asimismo, este entorno tan divertido reunirá lo último en tecnología y los stands de las principales cabeceras de moda.

Redes Sociales

La pasarela de moda MBFWMadrid mantiene su firme apuesta por las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde se continuará potenciando la presencia de los creadores y marcas participantes, así como de los patrocinadores de esta edición, con diversas acciones e integraciones. 

Además, en el caso concreto de Facebook e Instagram, en su condición de colaboradores de esta edición, refuerzan su apuesta por MBFWMadrid, organizando en colaboración con esta pasarela y el apoyo de Madrid Capital de Moda, la jornada  "El nuevo escaparate de la Moda", que tendrá como escenario la Caja de Música del Palacio de Cibeles.

Calendario MBFWM: fechas y horarios

Durante seis días, y unas semanas antes de sus fechas habituales, esta pasarela volverá a acoger la presentación de las colecciones de los grandes nombres de la creación en nuestro país, poniendo de manifiesto la riqueza del diseño español.

mbfwm 2018

El calendario de esta edición incluye los desfiles y presentaciones de 48 diseñadores y marcas. Nombres como Maria Escoté, Palomo Spain, Alvarno, Juan Vidal, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Ana Locking, The 2nd Skin, ManeMané, Ulises Mérida, Garcia Madrid, Andrés Sardá, Leandro Cano o Devota&Lomba, entre otros, volverán a proyectar en sus nuevas propuestas su particular punto de vista, fruto de su talento creativo y su capacidad de innovación. 

 

En Modalia | La pasarela de moda española MBFWMadrid adelanta las fechas a enero 2018 por una estrategia de internacionalización