La pasarela de moda española MBFWMadrid adelanta las fechas a enero 2018 por una estrategia de internacionalización

| |

La 67ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid llega más pronto que nunca para presentar las nuevas colección de moda española.

mbfwm enero 2018

Tendrá lugar del 24 al 29 de enero en IFEMA-Feria de Madrid y otros escenarios de la ciudad, unas semanas antes de sus fechas habituales, convirtiéndose en una de las grandes capitales de la moda. 

Como en la edición pasada, en la primera jornada, el 24 de enero, los desfiles y presentaciones de colecciones tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad, y a partir del día 25 y hasta el lunes 29 de enero, se trasladará al pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completándose algunas jornadas con desfiles en otras localizaciones. Además, MBFWMadrid contará con un interesante programa off.

Seis jornadas con el mejor diseño español

Esta edición del mayor referente del diseño español en el mundo acogerá durante seis jornadas la presentación de propuestas de los grandes nombres de la creación en nuestro país, consagrados y nuevos valores, confirmando el importante momento que vive la moda española, y al mismo tiempo su diversidad creativa.

Como siempre, el último día del programa de desfiles de MBFWM estará dedicado al diseño emergente de Samsung EGO, elemento clave para la renovación de la moda española, que en sus doce años de trayectoria se ha consolidado como intermediario indispensable entre los jóvenes talentos, la industria de la moda, los medios y las empresas textiles. 

Además, durante la celebración de MBFWMadrid quince jóvenes diseñadores exhibirán sus creaciones en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio. 

Desde su creación en febrero de 1985, la pasarela MBFWMadrid ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles.

Adelanto de MBFWM 2018

En 2018 las dos ediciones de la pasarela primavera verano y otoño invierno ofrecerán un adelanto en sus fechas respecto a las de años anteriores.

La causa está dentro de la estrategia de internacionalización del gran evento de la moda española, con el fin de captar mayor número de compradores y prensa extranjera.

Así, la primera convocatoria del año se desarrollará en enero, unas semanas antes lo que venían siendo sus fechas habituales en febrero, y la segunda edición transcurrirá del 5 al 9 de julio, en lugar de en septiembre. Ambas convocatorias se celebrarán justo al término de los desfiles de la Alta Costura de París. 

En Modalia: todas las noticias sobre MBFWM

Previous

Se adelantan las Rebajas Mango mujer, selección de prendas con descuentos de hasta el -50%

El lado más emotivo y sincero de Sara Carbonero: “que la felicidad no sea la meta, sea el camino”

Next