Balance positivo y exitoso en la pasarela de moda española MBFWM en su 66 edición

| |

La 66º edición de la pasarela de moda Mercedes Benz Fashion Week Madrid celebrada del 14 al 19 de septiembre ha sido todo un éxito.

mbfwm balance

 El evento ha confirmado el importante momento creativo que vive la moda española y la diversidad de discursos y códigos creativos que ofrece.

Ha puesto de manifiesto el elevado interés que han suscitado entre compradores e invitados las colecciones de los 47 diseñadores participantes en esta edición. En total, el salón recibió 53.215 visitantes  y acreditó a  1.270  profesionales de la prensa, de los que 75 fueron extranjeros.

En esta convocatoria de septiembre 2017, los desfiles y presentaciones tuvieron como escenario el pabellón 14.1 de IFEMA, y como novedad también otros escenarios de Madrid.  

El día 14 los desfiles tuvieron lugar fuera de IFEMA, por invitación directa de los diseñadores. Roberto Verino repitió su concepto de desfile see now, buy now, ver ahora comprar ahora, esta vez en la galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde también celebró su desfile ManeMané. Asimismo, Palomo Spain, uno de los nuevos grandes talentos de la moda española que se incorporaba al calendario del programa general en esta edición, presentó su colección en el hotel Wellington en la tarde del jueves 14 de septiembre. En  esta misma jornada también realizaron sus presentaciones Desigual, María Clé, Ecoembes y Chromosme Residence.

Esta nueva edición de Mercedes-Benz-Fashion Week Madrid volvió a poner de manifiesto el decisivo apoyo que esta pasarela, viene ofreciendo desde hace más de treinta años a la Moda española, incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento.  Desde el inicio de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles.

MBFWMadrid contó con un interesante programa off, en el que se sucedieron en distintos puntos de Madrid otras manifestaciones de moda no incluidas en calendario, protagonizadas por Duarte Madrid, Miguel Marinero, Pilar Dalbat, Moisés Nieto; JCPajares. También están incluidas en el programa off  de estas edición las presentaciones de Euphemio Fernández y The Stoat, que se celebraron el 21 de septiembre.  

Como es habitual, el último día del programa de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se dedicó al diseño emergente de Samsung EGO, elemento clave para la renovación de la moda española, que en sus once años de trayectoria se ha consolidado como intermediario indispensable entre los jóvenes talentos, la industria de la moda, los medios y las empresas textiles.

El mundo digital, las redes sociales y las nuevas tecnologías fueron las claves en la pasarela MBFWMadrid. Su página web www.mercedesbenzfashionweekmadrid.com retransmitió, un año más, los desfiles en directo y a la carta.

 

En Modalia: Todas las colecciones, noticias y desfiles de la pasarela MBFWMadrid 

 

Previous

Green Coast para el Corte Inglés, otoño 2017

Los originales vestidos de novia de Otaduy

Next