ailanto mbfwm
Ailanto en MBFWM, colección primavera verano 2018 inspirada en el arte y la naturaleza

La tercera jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha arrancado con el desfile de moda masculina de García Madrid seguido de Ailanto para presentar su colección primavera verano 2018.

ailanto coleccion mbfwm

Ailanto se ha inspirado en la obra de la pintora impresionista americana Jessie Arms Botke (1883-1971). Nacida en Chicago, estudió en el Art Institute de su ciudad natal y alcanzó la fama gracias a sus estudios sobre aves exóticas, que incluyen pavos reales, cacatúas y cisnes.

Las aves se representan en escenarios naturales minuciosamente detallados. Sus obras son frecuentemente comparadas con las ilustraciones que se ven en las láminas decorativas japonesas antiguas.

ailanto mbfwm

El diseñador mantiene su identidad inspirándose de nuevo en el arte y en la naturaleza. Ailanto recrea las imágenes de Jessie Arms evocando un paisaje primigenio repleto de vegetación y aves.

ailanto mbfwm

La mezcla de estampados y texturas se imbuye en una atmósfera paradisiaca. Los hermanos Aitor e Iñaki muestran en cada una de sus propuestas, sus faceta artística en diferentes soportes.

ailanto mbfwm

ailanto mbfwm

La creación de sus tejidos personales y únicos son la base fundamental de sus colecciones junto a los estampados elaborados de una manera artesanal aunando diferentes técnicas pictóricas y textiles en función del resultado que se quiera obtener: témpera, acuarela, collage, patchwork, bordados pinturas al pastel e hilos tensados. 

ailanto coleccion cibeles

ailanto mbwfm

ailanto m fachion week

Sigue en directo en las RRSS de Modalia.es todo lo que pasa en la pasarela española o en nuestra sección de MBFWM.

 Hoy, 16 de septiembre, tendrá lugar el desfile de Ana Locking, Roberto Torretta, Menchén Tomás y Malne.

 

Estilo CELEBRITIES