La hermana de Bimba Bosé le rinde homenaje en MBFW Madrid

| |

La Semana de la Moda de Madrid ha sido el escenario perfecto para nuevos homenajes a Bimba Bosé, fallecida hace apenas un mes a causa de un cáncer de mama. Su hermana, Lucía Dominguín, ha sido una gran protagonista en la pasarela por su emotivo gesto cargado de cariño.

la hermana de bimba bose homenaje pasarela madrid

Madrid ha presentado en la pasarela de MBFW Madrid las nuevas propuestas para la temporada otoño-inverno 2017/2018. Los diseñadores han sacado a la luz sus mejores galas para mostrar las mejores colecciones. Sin embargo, también han querido hacer hueco al recuerdo de Bimba Bosé, que ha sido homenajeada a lo largo de las jornadas, como es el caso del desfile de Francis Montesinos.

Allegado a Bimba y a la familia, el modisto ha querido que cerrase su desfile Lucía Dominguín, la hermana de la modelo. Lucía fue vestida con un vestido negro, casi como un traje nupcial oscuro y triste. Desfiló en todo momento con los ojos al borde de las lágrimas y consiguió que el público rompiese en aplausos cuando mandó un beso al cielo. Es probable que este se haya convertido en uno de los momentos más emocionantes de la edición, que ha contado con numerosos homenajes a Bimba, una de las modelos españolas con mayor reconocimiento incluso internacionalmente.

Lucía Dominguín ya había desfilado para Francis Montesinos con anterioridad, pero en esta ocasión ha sido todavía más especial por las razones emotivas que suponía la presencia de la hermana de la fallecida Bimba Bosé en la pasarela MBFW Madrid.

El modisto David Delfín se ha sumado también a los homenajes a Bimba, su mejor amiga y musa. Librando su propia batalla contra la misma enfermedad, ha lanzado la acción #BimbaForever, homenaje como “icono internacional de moda y cultura”.

Carteles #bimbaforever calles Madrid

Se trata de carteles pegados en algunas calles céntricas de Madrid: la fotografía está cargada de significado y pertenece a la primera campaña de la marca de David Delfín. También cuenta con la venta online de una camiseta de edición limitada y solidaria con el rostro de Bimba estampado, cuya recaudación se destinará a apoyar el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer. Se puede adquirir en la web del diseñador, por un precio de 50 euros.

 

En Modalia | David Delfín y Gorka Postigo rinden homenaje a Bimba Bosé con #bimbaforever en MBFWM 2017

Previous

Dos atletas paralímpicos debutan como modelos sobre la pasarela MBFWM en Samsung Ego

MBFWM apoya a los jóvenes talentos de la moda con Samsung EGO

Next