Ulises Mérida y Malne presentan sus colecciones otoño invierno 2017 sobre la pasarela MBFWM

| |

Esta edición, la pasarela MBFWM, además de incorporar a Charo Izquierdo como nueva directora, presenta grandes novedades como la participación, por primera vez, de Custo Barcelona, Marcos Luengo y Menchén Tomás. En total, desfilan 42 grandes creadores españoles, además de un diseñador internacional, Blikvanger, procedente de la pasarela internacional Mercedes-Benz de Tbilisi.

mbfwm ulises merida

Hoy es el turno de Marcos Luengo, Ailanto, Ulises Mérida, Juana Martín, Malne, Maria Ke Fisherman y Custo Barcelona.

Ulises Mérida ha presentado la colección TÓTEM (Otoño/Invierno 2017/18) que se centra en la figura de la mujer como símbolo al que elevar, venerar… Una figura a la que adorar, segura de sí misma, por encima de toda tendencia. Una mujer fuerte, que proyecta su belleza personal en todo lo que hace. Un icono actual al que admirar y celebrar.

ulises merida mbfwm

La colección se plantea con siluetas verticales, sinuosas, con grandes piezas envolventes que definen el carácter protector, espiritual y, a veces, sobrenatural de la mujer. Una colección que quiere rendir homenaje a la figura de la mujer como TÓTEM de la sociedad.

Materiales: Tejidos gruesos, con marcadas texturas:  paños de mohair cardados, punto grueso mezclado con cuero, tejidos tecnológicos calados, lentejuelas que dan al tejido aspecto de coraza… Todos ellos conviven con tejidos livianos como el satén y punto de seda, tejidos laminados con aspecto tornasol o el punto tricot con base lurex.

Colores: La carta de colores de la colección refleja una naturaleza otoñal en la que se parte de los negros más intensos para pasar a los tonos pardos, el marrón chocolate, los tonos terrosos, el verde seco o el naranja persa, así como los morados tornasolados…Una gama de colores cálidos para envolver a una mujer segura de sí misma.

malne nbfwm

Malne repite en esta edición de MBFWM para presentar una colección inspirada en la década de los 70 es un episodio de la moda que no sólo creó tendencias, sino que marcó una época, una actitud y un modo de vida.

La colección otoño invierno 2018 de Malne actualiza y reivindica ese momento único de libertad sexual y fantasía lisérgica, con un caleidoscopio de color, texturas, arquitecturas y materiales.

mbfwm malne

Lúrex, print animal, brocados, patrones de estilo Biba, componen un mundo de creaciones maximalistas que celebran la extravagancia, la originalidad, la singularidad y el lujo.

No te pierdas todas las noticias de la pasarela en nuestra sección especial de MBFWM.

Previous

Marcos Luengo y Ailanto abren la tercera jornada de la pasarela de moda MBFWM

Maria Ke Fisherman se inspira en el movimiento nacional bakala de los 90 en la pasarela MBFWM

Next