Marcos Luengo y Ailanto abren la tercera jornada de la pasarela de moda MBFWM

| |

Una nueva convocatoria del gran evento de la moda española, organizado por IFEMA, está teniendo lugar desde el jueves 16, hasta el próximo martes 21 de febrero.

ailantombfem

Esta edición, la pasarela MBFWM, además de incorporar a Charo Izquierdo como nueva directora, presenta grandes novedades como la participación, por primera vez, de Custo Barcelona, Marcos Luengo y Menchén Tomás. En total, desfilan 42 grandes creadores españoles, además de un diseñador internacional, Blikvanger, procedente de la pasarela internacional Mercedes-Benz de Tbilisi.

Hoy es el turno de Marcos Luengo, Ailanto, Ulises Mérida, Juana Martín, Malne, Maria Ke Fisherman y Custo Barcelona.

Marcos Luengo en MBFWM

Para Marcos Luengo ha sido la primera vez en esta pasarela de moda española y ha abierto la tercera jornada con su colección “Rollers”.

Concibe sus colecciones de forma atemporal y adecuándose a las necesidades de la mujer contemporánea. Colecciones urbanas, líneas limpias y cortes impecables para unos patrones exactos con aparente sencillez, vistiendo a una mujer elegante de la mañana a la noche.

marcos luengo mbfwm

La inspiración de Marcos es siempre la misma: embellecer a la mujer y crear prendas que enfaticen lo mejor de cada una de ellas.

Como es habitual, materiales nobles con carácter. Aplicaciones de latón en oro viejo y encajes antiguos en colores naturales como hilo conductor a lo largo de esta historia.

Double face de cordero y toscana con descarado pelo largo y rizado en abrigos en ocasiones rematados con vistosos cierres de asta. Prendas exteriores que nos abrazan en diferentes largos, tres cuartos y hasta el tobillo; prendas envolventes en mohair o lana cocida, quizá en talla oversize. Texturas gustosas en jerseys de punto de lana.

Bombers en napa y ante trazando nuevas siluetas. Faldas evasé con diferentes largos. Pantalones anchos, grandes, en twill elástico de lana o terciopelo. Un estampado propio colorista dibujado a mano en seda será el único que conquiste algunas de las prendas. Complementos como sello indispensable de Marcos Luengo. Bolsos sólidos y riñoneras caprichosas en ante, napa y toscana.

Para la noche, sofisticados vestidos en crêpe pesado combinados con gasa y aplicaciones de plumas de oca en tono verde-azulado. Culminantes prendas de exterior como capas en toscana de pelo largo y rizado, combinados con deliciosos estampados en satén de seda o gasa engamados o grandes abrigos de mohair combinados con encaje antiguo. 

Vestido solemne en terciopelo de seda combinado con bordados sobre latón para una novia con carácter.Los zapatos de Custom&Chic acompañan y rematan las diferentes propuestas de Marcos

Ailanto en MBFWM

La colección Ailanto Otoño invierno 2017 toma como referencia el proyecto del fotógrafo Jimmy Nelson Titulado “Before they Pass Away”. Un viaje donde documenta las distintas tribus a punto de desaparecer que encuentra a lo largo y ancho del mundo.

Son las fotografías que el autor tituló “Gauchos”, la referencia para construir las imágenes de nuestra colección. Instantáneas de coloridos jinetes y vaqueros nómadas que ya desde la década de 1700 recorrían las praderas de la Patagonia argentina y el entorno natural que el fotógrafo inglés describe en sus imágenes: atmósferas de praderas abiertas, altas montañas nevadas,…

Los estampados geométricos y botánicos son los protagonistas de la colección en abrigos envolventes inspirados en ponchos, vestidos con godets y pañuelos aplicados en las faldas, mini chalecos de tejidos masculinos y blusas con mangas largas.

No te pierdas todas las noticias de la pasarela en nuestra sección especial de MBFWM.

 

Previous

Vestidos de Massimo Dutti colección primavera verano 2017

Ulises Mérida y Malne presentan sus colecciones otoño invierno 2017 sobre la pasarela MBFWM

Next