andres sarda mbfwm
Andrés Sardá ambienta su desfile de MBFWM en la Revolución Francesa

La segunda jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha tenido lugar hoy en IFEMA. Ha comenzado con el desfile de Moisés Nieto y Miguel Marinero, seguido de Andrés Sardá para presentar su colección REVOLUTION para otoño invierno 2017/18.

andres sarda mbfwm

Tiempos de cambio y revolución… incertidumbres, nuevos objetivos a conquistar, derechos que reclamar, afirmación de su personalidad, demostración de todo su poder y una total determinación de no dejarse pisar ni una sola vez.

La mujer Sardá vive una revolución y nos ha hecho partícipes de ella en su desfile de MBFWM.

Ambientada en la revolución francesa, la mujer Sardá nos presenta la colección en varios actos.

andres sarda mbfwmPrimero vemos a Marianne, revolucionando a las masas, luego el ejército hace acto de presencia, seguido por la nobleza preparándose para una fiesta y finalmente esa fiesta en todo su esplendor.

En la primera parte, han combinado s tejidos muy dispares como el popelín de algodón, el ante o la rafia, y lo han mezclado con tules de seda, encajes y flocados. Domina los colores marrón, verde, gris oscuro y varios tonos malvas.

andres sarda mbfwm

El ejército juega con los tonos azul, burdeos y blanco, con detalles en pasamanería dorada. Los materiales serán tan diversos como el raso de seda, el encaje de alta costura, la napa o el PVC.

La nobleza se prepara para la fiesta, y podremos ver sus enaguas y miriñaques antes del vestido final. Aquí los tonos pastel, y la delicadeza de la organza y los voiles son protagonistas.

andres sarda mbfwm

Para la fiesta, el volumen toma la pasarela, el terciopelo y el latón contrastan con el tul y el encaje dando contraste y profundidad de manera insospechada. Los colores son intensos y brillantes, como el rojo, el azul y el negro.

Después ha llegado el turno de Roberto Torretta, Ana Locking, Hannibal Laguna, Tersa Helbig y Menchen Tomas.