Lapislázuli, arte y metáfora inspiran la nueva colección menswear de Miquel Suay en 080 Barcelona Fashion

| |

El azul impregna la pasarela catalana de la mano de Miquel Suay. Lapislázuli nos revela una colección donde arte y metáfora se materializan para ofrecernos prendas exquisitas de líneas depuradas que denotan el indiscutible sello del diseñador.

MS1

La cúpula de la sala XX de los Derechos Humanos de la ONU se convierte en el elemento inspirador del que parte Lapislázuli, una obra de arte de elaboración similar a lo que fuera la capilla sixtina en la que riesgo y solidaridad quedan plasmados a partes iguales y nos ofrecen un espectáculo para los ojos. Lo grandioso queda reflejado en una obra donde el pluralismo se hace factible y nos revela un entorno multicultural.

Una perspectiva que lleva al diseñador a analizar el entorno mediterráneo como foco cultural y de civilización en la antigüedad, gracias a uno de sus ejes de conocimiento como fue la Biblioteca de Alejandría. Asimismo las tradiciones de los pueblos griegos y latinos cobran protagonismo en Lapislázuli, donde marino y blanco nos sumergen en el vaivén de las olas.Ms2

Cuatro han sido las líneas que han completado lapislázuli, en la que los materiales naturales y la elaboración tradicional nos brindan prendas de alta calidad, donde los tejidos se actualizan y se experimenta con las diferentes texturas. Un diseño minucioso, funcional y práctico, que se ha convertido en una de las constantes más reveladoras de las colecciones Menswear de Miquel Suay.

Sobre la pasarela hemos podido admirar una amplia gama de tejidos como el punto de red, los algodones bordados, o el lino de efecto denim. Todos ellos en colores que refieren al mediterráneo, y nos trasladan al mismísimo Mikonos, azul y blanco como principales protagonistas se combinan con el amarillo, rojo, verde o morado en estampados de inspiración Arty que nos devuelven a Barceló.MS4

Camisas bordadas, brocados y ganchillo o pantalones con amplios volúmenes son algunas de las prendas que componen Lapislázuli.

MS6

Los estampados geométricos, como si de azulejos se trataran, se imprimen en camisetas y bermudas, y los detalles en cerámica de botones y complementos nos recuerdan al trabajo de los ceramistas de la costa mediterránea.

MS5

Un casting de lujo ha protagonizado uno de los desfiles más aclamados de la jornada, en el que hemos podido ver a Jose Lamuño, Juan Betancourt, Antonio Navas o al modelo internacional River Viiperi.Ms3

Miquel Suay ha querido ser partícipe de esta metáfora en el cierre de su desfile, y junto a los modelos ha alzado la palma de su mano pintada de azul “lapislázuli”, como símbolo de fuerza, pluralismo, solidaridad y nobleza… algunos de los rasgos más característicos de esta “colección semipreciosa”.

Miquel Suay7

MS8

En Modalia | Edgar Carrascal y Georgina Vendrell abren el cuarto día de desfiles de 080 Barcelona Fashion

Previous

10 nuevas ventas con descuentos de hasta el 70% el 7 de julio en Showroomprive.es

Conoce ya las cuarta edeción de Hot Now de Sephora para este verano 2015

Next