Georgina Vendrell y Guillem Rodríguez abren la segunda jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion

| |

Guillem Rodríguez y Georgina Vendrell han sido los primeros en abrir la segunda jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion para presentar las colecciones primavera verano 2015. 

El primer turno ha sido para el joven diseñador Guillem Rodríguez con  “Manifesto”, una colección que usa como vehículo de expresión, esta vez influenciada por la abstracción en el arte.

080 Barcelona Fashion desfile georgina

Para ello ha aplicado la abstracción a todos los niveles, creando prendas ambiguas, realizadas con tejidos tecnológicos, con siluetas y estampados muy influenciados por el propio arte abstracto, en las que predominan el uso del color, el ritmo, y la gestualidad (herramientas propias del arte) para comunicarse.

080 Barcelona Fashion desfile georgina

La paleta de colores abarca desde tonos blanco roto y piedra, que aportan luz, y el negro sobrio, que se complementan con el azul, en tonos tinta, marino y cielo, y los amarillos mostaza y ácido.
Con todo ello, pretende definir una propuesta que, una vez más, aporta al hombre un nuevo sentido de vitalidad, frescura, fuerza y elegancia.

080 Barcelona Fashion desfile georgina

Para este “Manifesto”, Guillem cuenta con una colaboración en la que se da la mano con la artista Alba Rihe. Juntos volcarán la influencia del arte abstracto sobre “Manifesto”, desarrollando todo su carácter, aportando a la colección  texturas y dando aliento al conjunto. 

080 Barcelona Fashion desfile georgina

Como resultado, Guillem Rodríguez ofrece una colección contundente y consistente con su trabajo y el tratamiento de las prendas que le definen: máxima calidad en los tejidos y las siluetas atendiendo a todos los detalles para expresar un concepto completo.

080 Barcelona Fashion desfile georgina

En segundo lugar, Georgina Vendrell ha presentado la colección Eclectic. Esta representa la unión y sinergia de diferentes conceptos e ideas dando como resultado el eclectismo. Un estilo fresco, renovado e innovador.

080 Barcelona Fashion desfile georgina

La mezcla de sastrería y modernidad, de lo clásico y lo contemporáneo, lo orgánico y lo tecnológico. Una retrospección melancólica con una visión futurista.

080 Barcelona Fashion desfile georgina

Aparecen materiales tecnológicos, piel sintética, sargas de algodón, popelín y punto circular. Colores contrastados, combinaciones cromáticas, azul Klein, beige, blanco, vainillas, menta y azul marino.

080 Barcelona Fashion desfile georgina

Siluetas impecables, acabados tecnológicos, líneas minimalistas. Maxicamisas, bermudas, chalecos oversized, prendas elásticas y básicos reinventados. 

080 Barcelona Fashion desfile georgina

Contemporáneo, vanguardista y ecléctico. 

 

En Modalia | Dolores Cortés en Gran Canaria ModaCálida colecciones Summer 2015

En Modalia | Mañana comienzan las rebajas en el Grupo Inditex y El Corte Inglés!

 

Previous

Massimo Dutti rebajas en la colección mujer, hombre y niños primavera verano 2014

Mango presenta en la pasarela 080 Barcelona Fashion su colección otoño invierno 2014

Next