080 barcelona fashion
Resumen de la tercera jornada de 080 Barcelona: Punto Blanco, Lola Casademunt, Escorpion Studio Barcelona, Miquel Suay,…

Desde el 29 de enero hasta el 2 de febrero, el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona acoge la 080 Barcelona con las propuestas de un total de 32 creadores y marcas de moda.

080 barcelona

En su 21ª edición de la pasarela de moda que impulsa la Generalitat, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) se abrió el día 29 de enero con el desfile del diseñador invitado Ze García y su polémica colección “Millennial Couture”, haciendo subir a la pasarela de 080 a las influencers y bloggers más importantes del momento.

De forma anticipada, más de 1000 profesionales de la comunicación, periodistas y bloggers han asistido, de los cuales 370 son medios de comunicación catalanes o de ámbito estatal (agencias de noticias, televisiones, radios, prensa diaria, prensa especializada, revistas…).

Resumen tercera jornada 080 Barcelona

Las propuestas de Lola Casademunt, Punto Blanco y Escorpion Studio Barcelona con sus colecciones primavera verano 2018 abrieron la 3ª jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion. 

Lola Casademunt 080

La diseñadora Lola Casademunt presentó la colección “Hermitage”, una propuesta inspirada en el Museo Hermitage.

Las gamas de color mezclan los tonos tostados de las maderas y marqueterías del museo con tonos azules que recuerdan los de los cuadros del París de Monet. 

Además, los tonos rojizos de sus alfombras, los verdes de sus paredes tapizadas y los turquesas de sus columnas, aportan a las piezas toques brillantes y dorados y las hacen explosivas. Los tejidos destacan por ser ricos en brocados y terciopelos.

En los estampados, destacan los florales, que se mezclan con pequeños detalles geométricos que aportan un aire setentero a las piezas.

Punto Blanco 080

La firma de moda interior Punto Blanco, con la propuesta “Save The Planet”, una colección que quiere rendir un homenaje a “la madre tierra”, con el compromiso de cuidar de ella.

Este sentimiento ha inspirado una propuesta híbrida, que mezcla estilos y combina aquello que es urbano con la naturaleza.

La propuesta apuesta primero por un estilo de ciudad más sensual y minimalista, con piezas más técnicas y estampados de aire japonés. Y también nos presenta piezas de estilo casual inspiradas en la naturaleza y tres elementos básicos como son el aire, el agua y la tierra con una particularidad en común: todo trabajado con algodón orgánico y materiales reciclados.

Escorpion Studio Barcelona 080 

Cerrando la jornada de la mañana, la propuesta ready to buy de Escorpion Studio Barcelona (SS18), que ha presentado “#FEEL”, una colección que apuesta por el impulso de sentir, de experimentar y de tocar. 

La firma ha articulado la colección en tres conceptos estéticos diferenciados y donde el punto es el material estrella, combinado con crepês y brocados. #FEELstrong, presenta un estilo militar donde predominan los colores desérticos, pantalones anchos o chaquetas saharianas para un look de día.

escorpion studio

Naulover 080

La veterana firma Naulover con más de sesenta años de historia fue la protagonista de la velada con esta colección que se inspira en la patraña de la seducción del unicornio.

La colección se situó en un ambiente muy femenino y soft, de sueño y fantasía, vírgenes y princesas, reposando en el jardín del paraíso, admirando las flores y escuchando los pájaros cantar, esperando su encuentro con el unicornio y este paso a la madurez y la pérdida de la inocencia. Los colores son toda la gama de morados, rojos, verdes esmeralda y negros.

Torras 080

Torras presentó la colección “Metro”. A partir de la reflexión sobre la importancia de este medio de transporte y de la vida subterránea que se genera en los subsuelos de las metrópolis más grandes del mundo, la firma ha presentado una propuesta de hombre donde la firma, por primera vez, apuesta por piezas de inspiración activewear.

torras 080

Con una puesta en escena que ha contado con bailarines moviéndose al ritmo del legendario “voguing”, Torras ha presentado una colección de piezas funcionales, cómodas y cálidas que incluyen pequeños detalles en piel, sello de la firma.

Entre las piezas en piel destacan chaquetas en napa ligera, o piezas con aplicaciones de serpiente y cocodrilo y cuellos de visón y mouton. También, por primera vez, incluye una cápsula dedicada a la alpaca. La propuesta incluye chaquetas semi-ligeras, abrigos con piezas waterproof, water repellent, windproof y térmicas.

Wom & Now 080

Con el mismo espíritu urbano la firma Wom & Now ha presentado la colección “City Effect”, una propuesta para mujer claramente comercial que refleja el estilo de la marca. Los colores de la colección son el gris, el negro, el rosa y el malva, aplicados ocasionalmente a estampados florales o de cuadros, sobre diseños muy femeninos que se ajustan al cuerpo.

wom now 080

Pantalones sastre y culottes de cintura alta, blusas de gasa, vaporosas faldas plisadas hasta la rodilla..., todas piezas que realzan la figura. En las piezas exteriores, destacan las chaquetas que destacan mangas y cuellos gracias a aplicaciones de pelo.

Miquel Suay 080

El creador Miquel Suay presentó en 080 sus propuestas para hombre de la temporada otoño-invierno 2018/19.

Una colección con un estilo sofisticado, en que destacan sus prendas de vestir, camisas, americanas y vestidos de hombre, sinónimos de la más alta sastrería y del gusto por el estilo italiano. Una colección dirigida a un hombre vanguardista, que aprecia los detalles que emanan del estilo clásico, caracterizado por su elegancia y atención a los detalles de excelencia, y que busca calidad tanto en el diseño y en la confección como en los tejidos.

 

En Modalia | Influencers o modelos, ¿quíen vende más? Polémica en la 080 Barcelona

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS