080 barcelona fashion
Little Creative Factory, E.S Collection, Punto Blanco y Aldomartins cierran la jornada de clausura de la pasarela 080 Barcelona Fashion

Las propuestas de las firmas de moda Little Creative Factory, E.S Collection, Punto Blanco y Aldomartins cierran los desfiles de la 19ª edición de pasarela 080 Barcelona Fashion.

080 barcelona

 El debut de la firma de moda infantil Little Creative Factory, ha abierto esta mañana la jornada de clausura del 080 Barcelona Fashion, con la colección “La edad de los sueños...”.

Esta propuesta para la próxima temporada otoño-invierno LCF invita los más pequeños a soñar e inspirada en la película The Danish girl, presenta una colección en que la paleta de colores —crudo, ocre, gris claro, maquillaje y verde musgo—transporta a los años 20 y en que los tejidos cálidos y suaves —terciopelo, lino, lana, tricot y punto— dan forma a piezas cómodas y versátiles, de grandes volúmenes, que permiten a los más pequeños atreverse con combinaciones y superposiciones, y expresar con toda naturalidad y libertad su personalidad. LCF ha presentado su colaboración con Vialis: un zapato especialmente diseñado para la niña Little.

080 fashion

Ha tomado el relevo a la pasarela, la firma de moda íntima E. S. Collection que ha presentado la colección “Shade”. La marca presenta un hombre y una mujer muy seguros de ellos mismos, con una personalidad fuerte, pero a la vez muy sensibles, guiados siempre por un sentido lírico de inmortalidad y de perpetuidad.

barcelona fashion

Su propuesta para la próxima temporada otoño/invierno se centra en la presencia de colores oscuros combinados con toques metálicos que, junto con los juegos de proporciones y de texturas, componen una colección muy contemporánea y espontánea, ideal para un look diario. Para conseguirlo, juega con una rica variedad de tejidos, como el modal o la viscosa, que, combinados con otros tejidos orgánicos, dan lugar a piezas enormemente suaves y adaptables, creando así una segunda piel.

080bf

Por su parte, Punto Blanco ha presentado, “Harmony”, una propuesta de aire minimalista inspirado por dos lifestyles y dos culturas diferentes: la japonesa y la nórdica. A pesar de que son muy diferentes, la firma apuesta por un punto de encuentro y un eje en común: piezas que buscan un mundo slow & clean, depuradas, sin elementos superfluos; sólo aquello que es necesario y que es adecuado. Un toque de sorpresa, de repente, en su justa medida. Menos es más, el equilibrio perfecto, la armonía. La firma ha presentado una selección de slips, boxers y otras piezas en materiales como el algodón o la lycra, donde el volumen y las texturas son una parte esencial. Contraste entre piezas de punto y pantalones de estilo depurado, con toques vintage que dan un carácter único a la propuesta y la realza generando un ambiente lujoso y lleno de sensaciones.

y cerrando la pasarela 080 a las 14.00h, Aldomartins con la colección “Bohemian Rhapsody”, inspiración folclórica de mundos rurales diversos, todo en clave contemporánea, con toques de estilo preppy. Una colección romántica y femenina para una mujer atrevida, amante de los viajes y del estilo bohemio.

080 barcelona

Colección completamente de punto, llena de jacquards suntuosos, tejidos con licras para conseguir relevos que imitan la cestería y los jerséis tricotados a mano. Patchwork de colores y texturas de fuerte impacto visual. Una paleta donde predomina el rosa sucio y los colores del bosque, musgos y frutos silvestres matizados por la niebla del invierno.

 

En Modalia | La pasarela 080 Barcelona Fashion lucha contra la anorexia

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS