Nuevos diseñadores en la pasarela 080 Barcelona Fashion

| |

Una edición más, el 080 Barcelona Fashion incorpora nuevos diseñadores que se estrenan en la pasarela catalana, evidenciando el apoyo que brinda la Generalitat de Catalunya, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) y el 080, al talento emergente en el sector de la moda. En esta 19ª edición 4 nuevos nombres presentarán sus colecciones para el otoño-invierno 2017-18 en el Teatre Nacional de Catalunya en el marco del certamen, además de 3 firmas invitadas que también debutarán en la pasarela.

 La diseñadora Pilar del Campo será la primera la mañana del miércoles 1 de febrero, cuando presentará “Reflejos”, una colección de moda mujer inspirada en los espejos y en la moda entendida como un reflejo de los tiempos en los que vivimos, y de la individualidad de las personas.  

El Anel Yaos será el primero junto a ella, desfilará otra recién llegado en la pasarela 080 Barcelona Fashion: Anel Yaos. Este creador andaluz afincado en Barcelona presentará “Odaxelagnia”, una colección de moda basada en esta parafilia que consiste en que la práctica de morder o ser mordido durante la relación sexual provoca placer.

Así, inspirándose en los efectos de una mordida en la piel, la colección se tiñe de azules, morados, amarillo, verdes y rojos, además de presentar detalles rompedores como asimetrías, rasgados y deshilachados que hacen referencia al lado más salvaje de las personas.

El joven diseñador ZE Garcia será el siguiente en debutar en la pasarela catalana como creador invitado en esta 19ª edición. El miércoles por la tarde pondrá el broche final a los desfiles de la jornada con “Dualismo”, su colección de moda mujer para la primavera 2017 que se podrá comprar tras el desfile. José María García González, el diseñador detrás de la marca, es un joven talento de la moda catalana pues, tras graduarse con matrícula de honor en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda Universitat Ramon Llull, ha tenido una carrera meteórica como diseñador y estilista. Con su proyecto ZE Garcia quiere recuperar la moda elegante de décadas atrás y el mimo en el proceso de creación, pues confecciona sus prendas en su taller, personalizándolas a cada clienta para poner en valor la belleza y atributos de cada mujer.

Ya el jueves 2 de febrero, veremos el debut de la firma Aubergin, la marca de moda creada en 2014 por las diseñadoras Anna Uimonen i Nevean Holmes que apuesta por un estilo atemporal y personal en base a estampados de creación propia. A las 11 h de la mañana presentarán “Este”, su colección para otoño-invierno 2017-18 que mira a la Europa del Este de inicios de siglo XX y, concretamente, se inspira en la obra del pintor Frantisek Kupka (1871-1957), que constituye un equilibrio entre la abstracción geométrica i la orgánica.

Acto seguido, en un desfile conjunto, será el turno de Daniel Rosa, formado en la escuela LCI Barcelona. El joven diseñador presentará “Isolation”, su propuesta para el otoño-invierno 2017-18 que toma su inspiración de la montaña Mont Rainier y sus paisajes extremadamente hostiles. 

Finalmente, el viernes 3 de febrero debutará también la firma de moda infantil Little Creative Factory, que subirá a la pasarela del 080 su colección “La edad de los sueños”. Inspirada en la película “La chica danesa”, la colección se tiñe de colores suaves que nos transportan a los años 20 del siglo pasado e incorpora tejidos suaves y cálidos para vestir a los más pequeños. Tras ella, descubriremos el desfile que ha preparado la firma de moda íntima masculina ES Collection, que se estrena en la pasarela 080 el viernes al mediodía.

Con la diseñadora Carme Monforte como directora creativa, ES Collection presentará “Shade”, donde dominan los tonos oscuros combinados con metalizados y las prendas íntimas son tan completas que pueden saltar al exterior. Una firma que ha revolucionado el sector y promete hacer lo propio en la pasarela 080 Barcelona Fashion.

 

Previous

H&M colección deportiva para hombre y mujer primavera 2017

Chanel: ‘La casa de los espejos’

Next