Una casa de muñecas acoge la colección Alta Costura de Chanel primavera verano 2016

| |

Karl Lagerfeld, más conocido como el káiser de la moda, abre su caja de muñecas para mostrar su colección primavera verano 2016. La Semana de la Moda de París ha sido el escenario elegido, un evento que recoge las creaciones Alta Costura.

La puesta en escena de Chanel sigue generando gran expectación. Desde aeropuertos, a supermercados o huelgas feministas, Karl Lagerfeld ha escogido para esta ocasión una casa de muñecas rodeada de césped y fabricada en materiales sostenibles.

El diseñador amplía la variedad de tejidos y cortes. El tweed (icono de la maison francesa), escamas de piel, pedrería y tul se dan cita en estas creaciones elaboradas a mano. Una vez más, el modisto ha dividido esta colección en dos secciones, una más espectacular que la otra (hay que reconocerlo).

El color nude, el blanco, el negro, el azul marino y los tonos tostados regresan como la paleta cromática de las creaciones para la primavera verano 2016. Además, los tonos vitaminados, como el rojo, han estado muy presentes ennlos estampados de los vestidos vaporosos y las clásicas chaquetas a las que nos tiene acostumbrados la firma parisina.

Como complementos ideales, la maison apuesta por las riñoneras cargadas de pedería y hechas a mano. Las plataformas de caucho acompañan a los zapatos que lucen las modelos, un calzado que se inspira en los sling back.

Las hermanas Hadid y Kendall Jenner han sido algunas de las modelos elegidas para el desfile de Chanel. Primero fue Cara Delevingne como musa de Lagerfeld, después fue el turno de Jenner y este 2016 han sido Gigi y Bella Hadid las protagonistas de una de las pasarelas más mediáticas.

A este desfile no faltaron grandes rostros del cine, la música o la moda. Entre las invitados (de izquierda a derecha), destacan Mélanie Laurent, Gaspard Ulliel, Gwyneth Paltrow, Alice Dellal o Caroline de Maigret. Quien tampoco quiso el desfile fue la ahora actriz Cara Delevigne, que sorprendió a todos acompañada de su perro.

Fotos: Chanel web

En Modalia | El color rojo se instala en la colección exclusiva de Ottro.com

Previous

Hacer deporte será más fácil con la nueva colección 2016 de Primark

Fotos exclusivas de la cena de los nominados a los Goya, ¡pincha aquí!

Next