SIMOF en Madrid
SIMOF, la pasarela de moda flamenca, celebrará su primera edición en Madrid

La primera edición de SIMOF Madrid se presentará durante una fiesta exclusiva, la noche del jueves 13 de junio, en el mítico Hotel Wellington de la capital española.

SIMOF en Madrid

Más de 24 diseñadores de distintas provincias andaluzas, jóvenes promesas y firmas consagradas, presentarán diseños en rojo o negro, o combinando ambos tonos (colores del logotipo oficial de SIMOF), en un desfile muy especial. 

Adelina Infante, Andrew Pocrid, Antonio Gutiérrez, Atelier Rima, Calandria, Carmen Vega, De Lunares y Volantes, Ernesto Sillero, Francisco Tamaral, Gil Ortiz, Javier García, José Galván, José Raposo, Loli Vera, María Ramírez Flamencas, Miriam Galvín, Pedro Béjar, Pilar Vera, Sergy Garrido y Tapiju, Sonibel, Teresa Ninú Atelier y Yolanda Moda Flamenca se unirán a los internacionales Victorio & Lucchino para apoyar la puesta en marcha de la primera edición de SIMOF Madrid.

Moda, pero también música y baile en directo. Javi Moya (natural de La Puebla del Río, Sevilla), finalista de La Voz, se encargará de amenizar la velada. Hijo de José Manuel Moya, histórico de Los Romeros de la Puebla, ha sido telonero de Rosario Flores o Juan Luis Guerra; y compositor para Pastora Soler o José María Ruiz, ganador de La Voz Kids 2.

Mientras, Yolanda Sobrado, referente a nivel nacional por su baile, que ha formado parte de prestigiosas compañías de danza española y flamenco, con las que ha actuado en todo el mundo (ha sido solista del musical Riverdance), presentará Firedance.

La fiesta, que congregará a más de 300 invitados, entre periodistas, diseñadores, críticos de moda, cantantes, modelos, influencers y empresarios, cuenta con el patrocinio de Aromas, Agua de Sevilla y Flamentex, entre otras firmas, así como con colaboradores como Alegría Make Up. Networking

La presentación de SIMOF Madrid no se quedará únicamente en esta fiesta. El viernes 14 de junio, el Hotel Wellington acogerá una zona especial de networking (de 10.00 a 18.00 h), en la que diversos diseñadores de moda flamenca presentarán su trabajo a todos aquellos interesados en conocerlo de cerca. Este espacio, una pequeña muestra de lo que el público podrá encontrar en la zona profesional de la primera edición de SIMOF Madrid, se marca como objetivo que participantes en la presentación de esta cita cuenten con una zona específica para estrechar relaciones comerciales con profesionales asentados en la capital española.

SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca, cerró sus puertas el pasado febrero, arrojando cifras históricas: más de 70.000 personas asistieron a los más de 42 desfiles profesionales organizados (más de 50 diseñadores mostraron más de 1.500 trajes de flamenca) y visitaron la zona de stands en el 25 aniversario de esta cita referente del sector de la moda flamenca. Sólo en la zona profesional (stands) las visitas aumentaron un 20% respecto al año anterior.

Además, el público extranjero subió un 42% frente a 2017, lo que demuestra el interés por la moda flamenca fuera de España. El sector mueve en Andalucía más de 120 millones de euros al año, genera miles de empleos y crece, según datos oficiales. De hecho, pese a la crisis, las exportaciones han aumentado en países como Japón.

La Agencia Doble Erre, creadora de SIMOF, lleva años trabajando para dar a conocer el trabajo de quienes forman parte de este sector más allá de nuestras fronteras. 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Estilo CELEBRITIES