Consolación Ayala presenta su colección de moda flamenca para romerías y feria en SIMOF

| |

En la primera jornada y junto a otros grandes diseñadores de moda flamenca, Consolación Ayala presento su colección para 2019 sobre la pasarela de FIBES Sevilla en SIMOF.

Consolacion Ayala SIMOF

“Malvasía” es una colección inspirada en el vino y la uva, un recorrido de colores que va desde tonos camel y tierras con diseños para romerías, evocando a la vid y floreciendo con trajes en tonos verdes, malvas, morados, rojos, blancos y negros al igual que las uvas y las tonalidades del vino con diseños más de Feria. 

Consolacion Ayala SIMOF

“Mi forma de ver la moda flamenca es mediante trajes elegantes y ponibles con toques originales buscando la distinción de la marca con este sello. Hay formas ligeras para los diseños de romería, con talles más altos que los de la Feria; trajes de nesgas, con cortes en el talle, algún diseño con volantes desde el hombro e incluso la utilización de algún pantalón para diseño de romería y diseños más elegante de Feria; amplitud en las enaguas para los trajes de Feria y cortes en los cuerpos con distintos colores para resaltar mediante contrastes la silueta femenina”.

Consolacion Ayala SIMOF

Elige tejidos de algodón, batista, lino, para los trajes de romería, para dar ligereza al diseño.

Tejidos elásticos, tules con lentejuelas para los trajes de feria con enaguas de organdí y volantes en tul “para que el traje aunque sea muy voluminoso no pese y haga que la flamenca se mueva con facilidad y comodidad”.

Consolacion Ayala SIMOF

En los colores predominan camel, verdes, morados, malvas, rojos, blancos con plata y degradados en tonos negros.

Consolacion Ayala SIMOF

Los complementos, en su mayoría, van en dorados, de gran tamaño y algunos con aplicaciones de piedras y cristal.

Consolacion Ayala SIMOF

Durante los últimos 10 años, la diseñadora ha participado en desfiles por las pasarelas más importantes del sector: SIMOF, Andújar Flamenca o We Love Flamenco. Este año repite en el Salón Internacional de Moda Flamenca, aunque lleva tres años exponiendo en la zona de stands de SIMOF con el Ayuntamiento de Utrera.

 

Previous

Escotes, brazos descubiertos y faldas con volantes de capa en la colección de moda flamenca de Pedro Béjar

Sonibel diseña trajes de flamenca para las madres lactantes que van a la feria

Next