Pilar Vera diseña trajes cómodos para la flamenca de día en una colección inspirada en la esencia de Sevilla

| |

Sonaba en directo la canción “Sevilla” mientras se veían en la pantalla gigante de la pasarela impresionante imágenes de la ciudad,… así arrancaba el desfile de Pilar Vera en la primera jornada de desfiles de SIMOF.

Pilar Vera trajes flamenca

La poesía de Manuel Machado y la esencia de Sevilla dan nombre a la nueva colección de la diseñadora. Pilar Vera presenta una temporada vibrante y llena de color que celebra la costura y la artesanía flamenca y que abraza sin complejos la innovación y la tendencia, en un guiño de complicidad con la generación que viene. 

El resultado es una colección ecléctica y llena de matices con frescas propuestas para la flamenca de día y elegancia sofisticada para los estilismos más elaborados y festivos.

Pilar Vera trajes flamenca

Un patronaje encomendado a la comodidad, tejidos de altísima calidad y estampados propios, así como una factura tan delicada como precisa. El magisterio de Pilar Vera se expresa en cada detalle: en la geometría (un profundo conocimiento de la anatomía del traje de flamenca, diversidad de vuelos, formas y disposición de volantes que se mueven sin excepción con gracia).

Vera apuesta por jugar a subir los talles llegando hasta el corte imperio; por deconstruir la clásica manga, del abullonado al corte más minimalista; por cubrir y descubrir los hombros, jugar con las simetrías, redondear los escotes y subirlos a la caja a partir del clásico corte en V.

Pilar Vera trajes flamenca

Trajes de dos piezas. Y la chaqueta bomber llevada a un registro flamenco pensando en las más jóvenes y desenfadadas.

Abre la colección una línea en blanco con diseños en batista bordada de algodón. A continuación, la pasarela se tiñe de blanco y negro, una combinación siempre presente para estilismos clásicos y propuestas sofisticadas con innovaciones como el neopreno y la sofisticación de la seda natural.

Pilar Vera trajes flamenca

Dan paso a la potencia del color y los estampados de diseño exclusivo toman la pasarela. La diseñadora colabora con la firma Galerías Madrid con tejidos exclusivos: estampados con motivos florales y lunares coloristas.

Pilar Vera trajes flamenca

Para Vera es la hora de los tonos flúor y del cyan, magenta y amarillo sobre negro. Para la puesta en escena voces y sonidos nuevos: Claudia Ulay Davinia Jaén,a compañadas por el pianista Martin Borja Gavarri, guitarrista Manuel Amadory la voz en off de Antonio Álvarez.

Previous

Aurora Gaviño empodera a la mujer a través de la moda flamenca en SIMOF en un desfile repleto de famosos

Levi´s: vuelven los jeans más icónicos de los años 90 con un estilo vanguardista

Next