SIMOF 2019 25 aniversario: fechas y horarios de la feria internacional de la Moda Flamenca

| |

En su 25 aniversario, SIMOF se celebrará del 7 al 10 de febrero de 2019 y se garantiza además la continuidad en FIBES para los próximos tres años, siendo su segunda feria más importante tras el SICAB.

Simof 25 aniversario

Una edición que será más especial ya que contará con más desfiles, participación empresarial y actividades paralelas, con motivo de la celebración de las bodas de plata de la cita internacional más importante de la moda flamenca, en la que se mostrarán las tendencias, el diseño y la creatividad del traje regional más innovador del mundo. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Contursa, la sociedad gestora del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), y la Agencia Doble Erre han coorganizado el XV Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF 2019). 

“Queremos potenciar la ‘marca Sevilla’ como un referente inequívoco de la moda flamenca, y tanto de sus firmas asentadas y como de sus jóvenes talentos. El salón SIMOF es ya una cita obligada del calendario de FIBES y para la ciudad, y este vigésimo quinto aniversario y queremos impulsarlo, ya que la industria de la moda flamenca, donde no tenemos competencia, es economía, turismo y empleo, y empresarios son sus diseñadores y sus diseñadoras. Y, tras estos, existe un amplio tejido de empresas auxiliares vinculadas a la costura y a los complementos. Casi cien empresas estarán presentes en SIMOF 2019, récord que revela la pujanza de este segmento de la moda”, según ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Ayuntamiento, Antonio Muñoz.

En SIMOF 25 ANIVERSARIO se han previsto 41 desfiles profesionales en los que se mostrarán unos 1.700 trajes de más de 50 diseñadores y firmas de moda flamenca. En su pasarela principal también se desarrollarán desfiles colectivos como el de Emprende Lunares con diseños de los participantes becados por la Fundación Cajasol y el Certamen de Diseñadores Noveles en el que participarán diez jóvenes diseñadores, además de la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía.

Simof 25 aniversario

La muestra cuenta una amplia zona comercial, compuesta por 98 stands comerciales, con 22 expositores más que durante la pasada edición. En el espacio SIMOF EGO se celebrarán actuaciones, desfiles y presentaciones. Como novedad, se estrenará la llamada zona SIMOF Baila, con actuaciones de escuelas de danza de toda Andalucía. En esta ocasión, la provincia invitada en este salón será Málaga, que contará con un stand en la zona comercial, desfiles diarios en SIMOF EGO y un desfile colectivo enmarcado en la pasarela principal.

En esta edición, doce empresas participarán de manera simultánea en la misión comercial de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía, atendiendo a compradores extranjeros de Miami, Los Ángeles, Shangai, Tokio, Moscú, Milán, México DF, París y la antena de negocios de Extenda en Corea. 

Espacios SIMOF EGO y Simof Baila

En el espacio SIMOF EGO, una zona expositiva ya consolidada que acoge actividades alternativas a la pasarela profesional, se celebrarán los desfiles colectivos de Mof&Art, de las provincias de Málaga y Huelva; de Coria del Río y Utrera y del evento Andújar Flamenca.

Para este espacio, también está programado el desfile del ganador del Certamen de Diseñadores Noveles; la entrega del premio al mejor cartel de pasarela o la Masterclass de Patronaje “La importancia de un patrón en el traje de flamenca” conducida por Patricia Márquez, premio Nacional de Moda por Excelencia Empresarial PRENAMO 2018. Novedad será SIMOF BAILA, un espacio en el que 25 escuelas de danza de Andalucía actuarán con la coordinación de Álvaro Méndez, bailarín, coreógrafo y director de la Escuela de Danza Alvarycoke, apadrinadas por el bailaor Antonio Canales.

Tanto la imagen corporativa como el cartel del 25 aniversario de SIMOF lo ha realizado NTL Studio. Detrás de esta imagen se esconde un innovador aspecto tecnológico, dado que es el primer cartel diseñado para funcionar con una aplicación de realidad aumentada que permitirá ver los vídeos, desfiles y mensajes personalizados cuando se enfoca desde un móvil con la aplicación oficial SIMOF-Realidad Aumentada.

En esta ocasión, la etiqueta de la botella de Marqués de Cáceres SIMOF 25 aniversario ha sido diseñada e ilustrada por Virginia Vargas y NTL Studio, en homenaje a la trayectoria profesional de la diseñadora de moda Aurora Gaviño. Otra de las novedades en esta edición es que la marca Bea Madrid Shoes ha creado, en exclusiva para SIMOF 25 Aniversario, un zapato de primera calidad fabricado en el levante español, que además de lucir las modelos sobre la pasarela, también se podrá comprar durante la feria en el stand de la firma. Como en la edición anterior, durante los cuatro días de esta feria se expondrán los carteles que cada diseñador realiza de su desfile. Los visitantes podrán votar por su cartel favorito a través de la APP de SIMOF. El cartel ganador se dará a conocer el domingo.

Previous

Blue Monday, el día más triste del año: consejos para superarlo y ser más feliz

Mery Turiel y Andrea Rueda desfilan con traje de flamenca para Rosa Pedroche

Next