Tendencias en moda flamenca para Feria 2018 sobre la pasarela sevillana: We love Flamenco

| |

Lo que más nos gusta de enero y febrero es que está cargado de pasarelas y eventos de moda. Aun quedan muchos por celebrarse, pero de momento, ha tenido lugar la pasarela de moda flamenca: We Love Flamenco en su VI edición en el Hotel Alfonso XIII que tuvo lugar del 10 al 14 de enero.

pasarela flamenca

Una oportunidad perfecta para tomar nota de las tendencias que se llevaran este año en las ferias andaluzas con un total de 48 marcas de moda de diseñadores andaluces. 

Analizando con detalle la pasarela y la colección de una de nuestras diseñadoras favoritas y la de las VIPs, Rocío Peralta, destaca el color blanco y la mezcla de tejidos.

rocio peralta flamenca

Una colección llamada “Montpensier” e inspirada en la Sevilla del Siglo XIX donde los volantes cobran vida y destacan los brocados, los tules y las flores bordadas.

Juan Foronda apuesta para el 2018 por los mantones de seda natural, las mantillas y los velos de seda y rayón de seda. 

juan foronda flamenco

juan foronda flamenca

Rafa Valverde propone los tonos rojos, los blancos y los negros como protagonistas para esta primavera 2018, dejando también lugar al fucsia, el verde, el azul y el amarillo. Una mujer sensual, femenina y elegante. Además, se ha inspirado en París cambiando las flores en la cabeza por la boina.

rafa valverde flamenco

Los lunares en blanco y negro han sido una de las apuesta de Pepa Garrido para lucir a la moda esta feria 2018.

flamenca lunares

Flamenca Pol Nuñez deja a un lado el vestido entallado y apuesta por los cortes más altos y holgados donde los volantes empiezan en la cintura.

tendencia traje flamenco

Además, lo más destacado de este diseñador son los colores vivos en estampados llamativos y diferentes. 

traje flamenca colores

Ángeles Fernández nos propone para la flamenca del 2018 el popelín, el organdí y el mikado de seda.  

angeles fernandez flamenca

El Ajoli de Pepe Jiménez se ha inspirado en la tierra de Huelva con su colección llamada “Raíces” donde destaca el colorido de los trajes de las jamugueras de El Cerro del Andévalo, las galanas de Cabezas Rubias, las gabachas de Puebla de Guzmán, las serranas de Almonaster o las comadres de Alosno, los sombreros de Calañas; entre otros trajes regionales, indumentarias ancestrales y cargadas de historia, algunas patrimonio inmaterial de Andalucía.

el ajoli traje flamenca

el ajoli traje de flamenca

José Luis Zambonino ha añadido una tendencia a los complementos de Flamenca: la riñonera con flecos. Perfecta para llevar todo lo necesario en un día de feria y poder bailar cómodamente al son de las sevillanas.

jose luis zambonino

Esto son algunas de las tendencias más destacadas para vestir de flamenca de 2018… atentas porque aún quedan más pasarelas de las que os daremos todos los detalles. 

 

En Modalia | Entrevista a Elena Rivera de MDMQS Flamenca 

Previous

Premios Goya 2018: ya se conocen los primeros detalles y novedades de la gala del cine español más esperada

Calendario MBFWMadrid enero 2018: fechas, horarios y diseñadores en esta edición de la pasarela de moda española

Next