Las más icónicas top models de los 90 rinden homenaje a Gianni Versace

| |

En la pasarela de la Semana de la Moda de Berlín pudimos ver a las top models por excelencia, en el desfile de Gianni Versace. Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Carla Bruni y Helena Christensen, rindiendo homenaje al diseñador que las creó.

Milán fue el lugar elegido para acoger este momento épico del reencuentro de las modelos de los 90. La fecha escogida tampoco es casual, ya que este año se cumple el vigésimo aniversario de su muerte.

desfile Milán Versace

La reunión de las grandes tops, que son las musas por excelencia de Gianni en su época dorada, ha surgido efecto gracias a su hermana, Donatella. Ha conseguido juntar a Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Carla Bruni y Helena Christensen. Además de ellas, también desfilaron algunas de las modelos más emblemáticas del momento: Bella Hadid, Gigi Hadid, Kendall Jenner y Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford. De esta manera se consiguió unir el pasado, el presente y el futuro de la industria de la moda y los desfiles, que recordaban al mítico diseñador y a sus prendas más icónicas.

modelos Versace desfile

El desfile en Milán de Versace de Primavera-Verano 2018 comenzó con elogios al diseñador, como “genio innovador”, y hablando de la “asunción de riesgos” y la “lealtad a las mujeres”. Después aparecían ya en escena las modelos. En primer lugar las veíamos vestidas con ‘blazers’ a modo de vestidos con botas altas por encima de la rodilla. También se vieron otros diseños: varias prendas con estampados en negro y dorado, o con estampados como el de Madonna, de Andy Warhol en 1991. Asimismo no podían faltar vestidos con increíbles aberturas laterales tan  propias del diseñador y muchas piezas de cuero y en oro.

Sin embargo, dejaron la mayor sorpresa para el final. Tras apagarse las luces, las cinco top models de los 90 salían al escenario vestidas con diseños dorados memorables, que las asemejaban a diosas griegas. Nada en la actuación se dejó al azar. Incluso la música que sonó en el momento, Freedom’ de George Michael, se ajustaba a la que usó Gianni cuando presentó la colección otoño-invierno de 1991.

desfile Versace Donatella

Y para rematar el espectáculo para Versace, en ese momento aparecía la propia Donatella, acompañando a las modelos. Y juntas recorrieron la pasarela en medio de la ovación del público.

 

 

En Modalia | Gucci presenta su colección Primavera-Verano 2018 en la Semana de la Moda de Milán

Previous

¿Los colores de este otoño-invierno 2017? Una guía para toda fashionista

¡Sorteo! Gana un bolso bandolera de la colección de Promod última tendencia en moda

Next