La nueva tendencia del See Now, Buy Now

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El mundo de la moda de hoy en día se encuentra en una auténtica revolución con cambios constantes que hacen del negocio de la moda en una verdadera experiencia y no solo en un hábito de consumo.

En una industria que se reinventa constantemente, conviven dos métodos de producción que intentan convivir en un mismo hábitat, donde la inmediatez parece ser que le está ganando terreno a la manera tradicional.

Con respecto a esta última, el modelo tradicional es el que apuesta por presentar las colecciones en su calendario habitual y esperar los seis meses para poder comprar el producto. Este método hace frente a la nueva tendencia denominada “See Now, Buy Now” lo que hace posible comprar la colección al instante que estás disfrutando de la pasarela, (Un lo quiero y lo compro Ya).

Sin duda, este concepto es gracias a la gran influencia que tienen las redes sociales en nuestro estilo de vida y a la necesidad imperiosa de querer todo al instante. Es una manera de ser cercana con el público y poder facilitarle una experiencia en el momento que disfruta de la pasarela.

Muchas marcas se han subido al carro del “See Now, Buy Now”, firmas de moda como Burberry, Tom Ford, Tommy Hilfiger, sin embargo, en España se ha llevado a cabo en las últimas ediciones de La Mercedez Fashion Week y de la 080 Barcelona.

Sin embargo, otros diseñadores o casas de moda prefieren optar por el modelo tradicional y no subir al carro de la inmediatez. Quizás esta opción de no seguir una tendencia es lo que las vuelven aún más exquisitas y deseadas.

Esta nueva fórmula del “lo veo, lo compro” quizás se resume en que el hábito de consumo de nuestros consumidores está cambiando de manera acelerada al igual que su estilo de vida. No necesita esperar seis meses para poder adquirir el producto, ya que en ese tiempo que transcurre el cliente puede olvidar el producto. Lo que se pretende en cierta medida es dar al cliente lo que necesita en el preciso instante en que lo necesita con tan solo un clic.

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