Michael Kors compra Jimmy Choo a golpe de talonario

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Michael Kors Holding ha comprado finalmente la marca de calzado, mundialmente famosa, Jimmy Choo por 1.157 millones de euros. Esta marca exclusiva de zapatos y accesorios fue un éxito a finales de los 90′ gracias a personajes tales como la princesa Diana de Gales, Kate Middleton Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York.

La firma, fundada en 1996 por la ex editora inglesa de Vogue Accesorios Tamara Mellon y el diseñador malayo que da nombre a la marca, ha decidido que era hora de vender su imperio. Michael Kors no ha duda en adquirirlo tras ponerlo en venta el pasado mes de abril de 2017. 

Carrie Bradshaw & Jimmy Choo

Según diversas fuentes, el motivo es la caída de ventas que ha sufrido Jimmy Choo los últimos años. ¿Significa esta venta el fin total de una Jimmy Choo?

Michael Kors aprovechará el éxito de Jimmy Choo 

En un primer momento, se trata de una adhesión entre ambas marcas liderada por Michael Kors. John D.Idol, presidente y consejero de Michael Kors afirmó que la marca británica aun tiene mucho potencial para seguir creciendo en el futuro. Además, figuras tan representativas de la marca como Pierre Denis, consejero delegado de Jimmy Choo desde 2012, y Sandra Choi, líder del equipo creativo y de diseño, seguirán al pie del cañón.

Sandra Choi de Jimmy Choo

“Jimmy Choo es conocido mundialmente por su calzado glamuroso y visionario, está destinado a crecer en el futuro y nosotros queremos respetar y apoyar la identidad de marca que Jimmy Choo ha construido durante los últimos 20 años”, decía John Idol tras la compra de la marca londinense.

En 2016 Jimmy Choo facturó 430 millones de euros y ganó 18,2 millones

La identidad de Jimmy Choo esta asegurada, no solo por el mantenimiento de su equipo sino también por el respeto que Michael Kors defiende tener por este imperio del calzado con más de 20 años de historia.

Jimmy Choo tacones

No obstante, aunque se mantenga la identidad principal de la marca la adhesión a Michael Kors Holding tiene un precio y por supuesto un objetivo a largo plazo: contar con un portfolio más equilibrado y con una mayor diversificación de productos.

Michael Kors Holding es una empresa dedicada al mundo de la moda que últimamente también ha sufrido muchos altibajos. Hace muy poco tiempo, se vio obligada a cerrar más de cien 100 tiendas debido a la bajada de las ventas y a la dura competencia de este sector que cada día crece aun más.

¿Será este acuerdo beneficioso para ambas marcas?

Es demasiado pronto para saberlo, sin embargo, Jimmy Choo confía más en Michael Kors que en los demás capitalistas que, en su día, le hicieron una proposición de compra. 

Tacones de ensueño 

Jimmy Choo calzado exclusivo

No es de extrañar que unos tacones Jimmy Choo sean tan exclusivos y exquisitamente caros. Dando un paso atrás en la historia, recordemos que Jimmy Choo, como marca, fue objeto de admiración incluso por la propia reina de Inglaterra, Isabel II, quien le otorgó el honor de la Orden del Imperio Británico por sus “servicios a la industria del calzado”.

500€, 900€, 1000€…Cifras desorbitantes para un par de zapatos pero no para unos Jimmy Choo auténticos.

Jimmy Choo tienda Online

Jimmy Choo seguirá pisando la alfombra roja de los Oscars

Todas las celebrities han deseado alguna vez calzarse unos Jimmy Choo al menos una vez en la vida y es que la mayoría de las actrices y celebridades más famosas de Hollywood han optado por esta marca de calzado. 

Jimmy choo oscarJimmy choo en los oscar

Jimmy Choo Autumn – Winter 2017

Todo funciona como antes en Jimmy Choo. La marca de calzado ha elegido para la nueva temporada otoño-invierno una colección basada en la dualidad existente en el corazón de la misma. Los diseñadores han fijado la idea de una mujer confiada y segura de sí misma, dura pero suave, femenina y poderosa.

Esperemos que esta dualidad no sea un problema tras la unión empresarial de Michael Kors y Jimmy Choo.

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