Marcas de lujo a precios ‘low’ que debes fichar antes de que se agoten

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¿Llevas un tiempo ahorrado y te apetece darte un capricho, pero sin dejar que tu cuenta se quede tiritando? Pues aquí te traemos algunas marcas de lujo con precios asequibles a las que le debes echar el ojo.

Prada, Louis Vuitton, Gucci… estas son algunas de las firmas que siempre han estado y que pocas personas quedan en el mundo que no hayan escuchado hablar de ellas ni visto en alguna parte. Son las marcas de lujo por excelencia, entre otras cuantas, y son también por excelencia extremadamente caras. Muy poca gente tiene el poder adquisitivo para gastar más de mil euros en un bolso o en alguna prenda de estas casas, por eso en Modalia vamos a darte alternativas que siguen siendo piezas de lujo, pero por un precio algo más moderado, moderado dentro de la atmósfera del high fashion.

Además, estamos en 2023, y por muy guay que sea llevar un Saddle de Dior o un Jackie de Gucci, queremos ver cosas nuevas, diseños frescos y diferentes, y darle oportunidades a diseñadores y diseñadoras emergentes o no tan conocidos.

Jacquemus

La firma francesa creada por Simone Porte Jacquemus es ya unas de las más reconocidas a nivel mundial a pesar de no llevar mucho tiempo en el mercado.

El minimalismo en todos sus espectáculos, desde un campo de lavanda hasta la orilla de una playa paradisiaca, ha forjado una imagen ya reconocible alrededor de la marca. Además de su archiconocido ‘Le Chiquito’, el bolso que lanzó la firma al estrellato.

El sello personal de la marca lo podemos ver en todas sus colecciones, desde bolsos hasta ropa, y aquí tenemos algunas recomendaciones si estás pensando en invertir en alguna pieza de la firma francesa.

Diesel

Si no has vivido debajo de una piedra estos últimos años seguro que has visto por medios de comunicación o redes sociales como Diesel ha arrasado en todas las pasarelas. Sus colecciones han dado mucho de que hablar y sus piezas han dado un toque renovado en todas las semanas de la moda de estos años.

Sin duda invertir en esta marca es un acierto, ya que está marcando tendencia con cada colección que saca.

Paloma Wool

La diseñadora española de nombre epónimo define su proyecto como ‘el vestirse y el espacio o las ideas que se crean en torno al acto de vestirse’. El minimalismo y las transparencias son las bases en las que se asienta la marca.

Un estilo atrevido pero que no pierde la elegancia y que cuenta con una calidad excepcional, además de ser una de las más económicas de todas.

Acne Studios

Fundada en 1996 en Estocolmo, la firma sueca lleva 27 años a pie de cañón marcando estilo. Su fundador y director creativo, Jonny Johansson, es el responsable del famoso ‘stockholm style’ ya que, según él dice, cree que ha sabido captar de qué va el presente, y esto es lo que lo ha llevado a donde está.

GDCS

Kylie Jenner, Dua Lipa, Nathy Peluso… estas son algunas de las celebridades que visten esta marca no tan conocida. GDCS es una firma italiana fundada en 2015 por los hermanos Giuliano y Giordano Calza que en los últimos años se ha ido haciendo un hueco entre los más grandes.

Su presencia en el mundo de la moda no ha hecho más que empezar y hacerse ahora con una pieza de la marca puede ser una muy buena elección.

Y/Project

Y/Project es una marca de moda francesa fundada por el diseñador Yohan Serfaty y actualmente dirigida por Gleen Martens.

Al inicio de esta marca era un proyecto conceptual sobre moda masculina, pero con la entrada de Martens como director creativo se quiso analizar y reinterpretar clásicos del armario unisex.

No cabe duda de que, a pesar del poco recorrido que tiene la marca, ha sabido como jugar sus cartas para posicionarse como una de las firmas más prometedoras.

Vivienne Westwood

Y para finalizar, y como tributo por el reciente fallecimiento de su creadora, una de las firmas más reconocibles dentro del mundo de la moda.

Una de las marcas con mayor trasfondo político, una lucha por la que la diseñadora peleó durante toda su vida, el cambio climático, el consumismo y la sostenibilidad.

Sus diseños han pasado a la historia, al igual que el legado que dejó.

Y que mejor para cerrar este artículo que citar el lema que sigue la firma británica y con el que no podemos estar más de acuerdo ‘Buy less, choose well, make it last’.

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