Stella McCartney denuncia a Steve Madden por plagio.

| |

¿Plagio? ¿Imitación? Pablo Picasso dijo una vez “Los buenos artistas copian, los grandes roban”. Steve Madden se presenta una vez más ante los tribunales, esta vez demandado por Stella McCartney a causa de la imitación de su bolso Falabella.

Motorcycle6

Stella McCartney demanda en Nueva York a la marca Steve Madden por el plagio de su bolso Falabella, esta pide a la marca el cese de la venta del modelo Btotally Steve y una estimación de los beneficios recaudados por la venta del artículo.

StelaMcCarney4

Además hay una gran diferencia en cuanto al precio, mientras el bolso de la diseñadora británica Stella McCartney es un accesorio de lujo cuyo precio es de 750 euros, el Btotally Steve se vende por un precio bastante más asequible de 94´95 euros.

StelaMcCarney

StelaMcCarney1

 

Steve Madden ya tiene experiencia con los juzgados. En 2004 Balenciaga denunció el plagio de su famoso bolso Motorcycle que empezó a comercializarse en el 2000 y cuando Steve Madden empezó a vender el Btalia aún seguía en el mercado.

StelaMcCarney3

StelaMcCarney5

 La marca no solo ha sido demandada por la imitación de productos de marroquinería, en 2009 Alexander Mcqueen  reclamó el plagio de sus botines Faitfhul.

En 2015 Steve Madden ha sido denunciado por segunda vez, en julio de este año la marca estadounidenses Skechers acusa que el modelo Setta de la línea Steve by Steve Madden copia los elementos claves de los modelos de su colección Skechers Go Wallk.

¿Y vosotras que pensáis? ¿Es plagio o inspiración de las marcas low cost en las grandes firmas?

Modalia | Shopping solidario contra el cáncer de mama

 

Previous

Miles de formas de lucir lentejuelas en estas fechas

Apúntate a los deportes de nieve con H&M

Next