Loewe inaugura en Madrid “Fragmentos de una historia: 168 años de Loewe”, una exposición de la historia de la firma

Loewe anuncia una nueva exposición que recorrerá las tiendas de todo el mundo. 

Fragmentos  de una historia: 168 años de Loewe materializa en una dinámica instalación los momentos más  relevantes de la historia de la firma en el transcurso de más de un siglo y medio, poniendo  el foco en los diseños y avances que han marcado los puntos de inflexión de esta aventura  continua de innovación y artesanía. 

La historia del trabajo de la piel es fundamental para entender la esencia de Loewe. La razón  por la que los productos de Loewe siguen siendo tan valorados en la actualidad es porque se  elaboran con las mismas técnicas, la misma maestría artesanal y la misma atención al detalle  que han caracterizado a la firma desde su fundación: toda la historia de la marca se refleja en  cada nuevo producto de Loewe. Por lo tanto, para hacer justicia a esa historia, se decidió que  la exposición que la narrara no podía estructurarse en torno a un eje cronológico lineal. 

Loewe exposición

En su lugar, adopta la forma de un zigzagueante laberinto de espejos e imágenes que invita a los visitantes a descubrir los momentos clave de la historia de la marca y a observar sus productos desde todos los ángulos posibles. 

Para contar la historia, la muestra se concentra en tres áreas de interés principales: 

1. Los bolsos, que representan la maestría de Loewe en el trabajo de la piel y destacan la calidad de la napa, la piel que representa la especialidad de la firma. Las características y la relevancia histórica de cada bolso expuesto se detallan en descripciones individuales. 

2. Las sedas, a través de las cuales Loewe rinde homenaje a sus raíces españolas en forma de mantones tradicionales, así como pañuelos y chales cuyos estampados toma prestados del arte y de la cultura de España. 

3. Las imágenes por medio de las cuales Loewe se ha presentado al mundo, en un apartado  de la muestra dedicado exclusivamente a los logotipos, escaparates míticos y lujosas campañas  publicitarias de la marca.

En las tres secciones se muestra además el trabajo artístico de los fotógrafos  holandeses Schleten y Abbenes. Sus collages, sin duda, complementarán los  modelos más destacados de bolsos y artículos de napa de Loewe desde los años 80, expuestos entre una serie de espejos que se disponen en ángulo sobre un escenario especialmente diseñado para reflejar y fragmentar el contenido visual  como si de un inmenso caleidoscopio se tratara.

Los comisarios de la exposición Fragmentos de una historia son Ana  Domínguez y Omar Sosa. 

 

En ModaliaLos bloggers de moda descubren Leo, el nuevo bolso de Loewe

En Modalia | Colores fluorescentes en el emblemático Amazona de la nueva colección de Loewe

En ModaliaLoewe aporta un enfoque arquitectónico a su nueva colección de bolsos primavera verano 2014

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS