El alucinante corto de Gucci para Otoño-Invierno 2017/2018

| |

Las marcas cada vez se esmeran más en crear sus campañas publicitarias para atraer la mayor atención, muchas incluso parecen sacadas de otro universo, por la creatividad que desprenden. Este universo respondería más bien a unas características estrafalarias y ajenas a la vida real. Así es la nueva y futurista campaña para la temporada Otoño-Invierno 2017/2018 de Gucci.

El corto de la campaña viene inspirado en una campaña de la firma que ya vimos hace meses, nacida de la mano del director creativo Alessandro Michele. En ella nos presentaba como protagonista a unos seres extraños, más propio de una película de Star Trek que de una campaña publicitaria de una marca o de las pasarelas.

Ahora esas imágenes de un universo visionario se han convertido en una producción de cine que nos ha sorprendido mucho por sus grandes dosis de creatividad y por la particular puesta en escena. El corto lleva el nombre de Gucci & Beyond, y el objetivo principal es trasladarnos a ese otro planeta, el planeta Gucci, donde estaremos con sus aliens y robots.

En resumen, este corto que nos ha dejado sin palabras tiene una estética muy particular: se basa en el estilo futurista de los años 60, combinado con una inspiración al más puro estilo de Star Trek, guiños al universo geek e incluso esas aventuras interestelares que tanto vemos en las películas de ciencia ficción.

Para crear el vídeo se ha unido el talento del director Alessandro Michele con el don para la fotografía de Glen Luchford. Gracias a ellos nos trasladamos rápidamente a una galaxia paralela, donde los seres que aparecen llevan complementos impactantes, prints y estampados muy atrevidos, enormes sombreros y estilismos de lo más extravagantes. También nos llama la atención la gran oferta de prendas coloridas, de todos los tonos en tejidos vaporosos y finos.

Además de sorprendernos con la estética y el estilo ciencia ficción, obviamente, también subrayamos la capacidad de Alessandro Michele para trasladarnos a un universo que adapta al lenguaje Gucci. Una propuesta nada sencilla, pero que consigue a la perfección: adaptar el ambiente tan extravagante a las nuevas ideas de este otoño-invierno.

 

En Modalia | Gucci pre-fall 2017 con su homenaje a los 60 y a la cultura negra

Previous

Salvador Sobral deja la música por problemas de salud

Mid Season Sale en Pull&Bear, vestidos y monos rebajas colección verano 2017

Next